Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Jornadas gastronómicas en el Princesa Yaiza con el Michelin Rafael Sánchez

    Rafael Sánchez

    Rafael Sánchez

    El Princesa Yaiza Suite Hotel & Resort de Lanzarote acoge, del 5 al 7 de noviembre, unas jornadas gastronómicas de lujo en su restaurante gourmet Isla de Lobos, protagonizadas por las creaciones del prestigioso chef estrella Michelin Rafael Sánchez.

    Desde el jueves 5 de noviembre y hasta el sábado 7, los huéspedes del hotel y los residentes en Lanzarote, así como los visitantes de la isla, podrán disfrutar de una experiencia gastronómica de primera categoría, con un menú diseñado por el chef español Rafael Sánchez, cocinero jefe desde 2014 del restaurante gourmet Es Fum, en Mallorca, que ostenta una estrella Michelin.

    Tras más de dos décadas de intenso aprendizaje y crecimiento personal, Rafael Sánchez ha creado un estilo culinario propio, auténtico y honesto caracterizado, principalmente, por la creatividad, un profundo conocimiento de la materia prima y una técnica depurada que le permiten desarrollar innovadores platos. Su cocina sorprende por sus creaciones ligeras, su frescura, sus aromas originales y su llamativa estética. Además, en su menú ideado para estas jornadas gastronómicas en el restaurante Isla de Lobos contará con el apoyo del equipo de cocina del restaurante, dirigido por el chef Joao Henrique Faraco y Víctor Bossecker como chef ejecutivo del hotel Princesa Yaiza.

    El menú degustación de estas jornadas, con un coste de 55 euros por persona sin bebidas y 80 euros por persona con maridaje de vinos incluido, está compuesto por las siguientes creaciones: aperitivos (esférico de jamón ibérico
, gel espeso de frutas exóticas, trampó y tomate
, y bombón de foie), el preludio (gamba de la Santa
, cremita de pimiento amarillo y naranja, caviar de cítricos, hojas baby frescas), la degustación (setas de estación, ternera melosa, remolacha y aromas arábicos, bizcocho de tomillo y brotes tiernos), del mar (vieira en suquet de hinojo, galleta de arroz y nopal), sorbete (nuestra pomada mallorquina), de nuestra finca (cochinillo negro, jalea de plátano, ravioli de piña y jugo de vino viejo) y el mundo dulce (tartufo blanco y negro).