Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Hoteles

    José Ángel Preciados, nuevo consejero delegado de Ilunion Hotels

    José Ángel Preciados ha sido nombrado recientemente consejero delegado de Ilumino Hotels, un cargo que compatibilizará con sus funciones de director general de la compañía hotelera de Ilumino, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE.

    Con este refuerzo en el equipo directivo de Ilunion Hotels, Ilunion busca potenciar y consolidar el posicionamiento de la cadena hotelera como líder en sostenibilidad ambiental, económica y social, y en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

    José Ángel Preciados está vinculado a Ilunion Hotels desde 2003. En la cadena ha conducido un profundo proceso de modernización y transformación que ha permitido a la hotelera ser un referente en el sector turístico con un modelo de negocio único en el mundo, con hoteles totalmente accesibles en los que más del 40% de los trabajadores tienen algún tipo de discapacidad.

    Pamplonés de nacimiento, Preciados realizó sus estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Pamplona y posteriormente completó su formación con el Programa de Dirección General de la escuela de negocios IESE, vinculada a la Universidad de Navarra.

    Previamente a su llegada a Ilunion Hotels, Preciados desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en NH Hoteles, donde asumió, entre otros cargos, el de director regional, director de Operaciones en diferente regiones o director general de Operaciones en España y Portugal.

    Tras su nuevo nombramiento en Ilunion Hotels, Preciados continuará liderando a un equipo formado por más de 1.200 trabajadores con el objetivo de consolidar la estructura de la compañía, determinar el papel que deberá tener en el futuro y liderar los procesos de excelencia y transformación cultural dentro de la organización.