Consulte nuestras revistas Online

  • DESCARGAR gran-hotel-285
  • Gastronomía

    Kiko Lázaro del restaurante Belvedere del Hotel Madeira Centro de Benidorm estrena carta de verano

    El restaurante Belvedere de Benidorm presenta nueva carta y menús degustación con motivo del cambio de temporada y la llegada de la época estival con un guiño a la gastronomía de la provincia de Alicante. El chef valenciano Kiko Lázaro da un paso más en la evolución natural de su propuesta gastronómica, pero siempre manteniendo la esencia del “Mar y Montaña”, como él mismo denomina su cocina. En este marco, apuesta por fusionar con maestría y naturalidad alimentos propios de la dieta mediterránea que provengan tanto del mar como del interior.

    La nueva carta de Belvedere se caracteriza por combinar el uso de producto local de calidad, de las lonjas de la zona, como quisquillas, gamba roja, quesos o cigalas, con el empleo de ingredientes de otras zonas diferentes: las ostras gilardeau o el caviar de esturión rojo. Desde el restaurante se sigue manteniendo la máxima de tener el mar como el producto central sin olvidar la fuerte presencia que tiene la montaña desde la Marina Alta hasta el Baix Segura.

    Esta carta de verano es la tercera que se presenta desde que el restaurante reabrió sus puertas bajo la batuta de Kiko Lázaro el pasado mes de diciembre de 2018.

    Menú degustación: la sal, el arroz y la montaña

    En el nuevo menú degustación, el chef ha querido hacer un guiño destacado a la provincia de Alicante, incorporando las tres bazas gastronómicas más destacadas de la provincia: la sal, el arroz y la montaña. Cada parte del menú consta de unos snacks y un plato principal, todo en relación con el producto, a la zona o al método de cocinado especificado.

    “La sal nos ha servido de método de conservación desde hace siglos y en Alicante es un pilar fundamental en su gastronomía, como está reflejado en muchas de sus elaboraciones más importantes como la mojama, el capellán o las huevas, entre otros. En el Restaurante Belvedere le rendimos homenaje de la mejor forma que sabemos hacerlo”, como explica Lázaro, que junto con su equipo ha diseñado la nueva propuesta. Así, dentro de la carta podemos encontrar referencias como el Capellán a la llama o Tonyina en Sorra.

    El arroz, no menos importante que la sal, es otro mundo dentro de la provincia. Es raro concebir la gastronomía alicantina sin un buen arroz a banda, de conejo y caracoles, etc. El arroz se ha convertido en uno de los productos más utilizados en Belvedere, ofreciendo una gran variedad que se han convertido en especialidad del chef. En esta ocasión, el menú ofrece un maridaje de distintos ingredientes que demuestra las diferentes posibilidades que existen, más allá de las convencionales.

    La tercera de las inspiraciones para el diseño del menú es la cocina de interior o de montaña. En palabras de Kiko Lázaro, “Alicante se posiciona como un cruce de caminos entre la montaña y la costa. En la zona se comparten influencias de la cocina valenciana, de la murciana y de incluso la manchega. Es en este último influjo donde aparecen los conocidos y valorados guisos de caza, los gazpachos, los potajes, entre otros. Esa transferencia culinaria de la cocina de interior hacia la de la costa es la razón de las elaboraciones “Mar y Montaña” en las que se basa nuestra filosofía de cocina”.