Kronos Real Estate Group reafirma su apuesta por una estrategia ibérica, donde España y Portugal se abordan como un mercado conjunto con una visión integrada de crecimiento. La compañía, que cuenta con una actividad equilibrada entre ambos países, traslada aprendizajes y modelos de negocio de un mercado a otro, respetando la singularidad de cada destino, pero con una hoja de ruta común. Dentro de esta visión, Kronos Homes estudia implantar en enclaves estratégicos de España su modelo de branded residences, tras el notable éxito obtenido en Portugal junto a marcas internacionales como Marriott y Hilton.
«Para Kronos, la Península Ibérica es un único proyecto. España y Portugal son dos mercados con particularidades, pero nuestro planteamiento de negocio es conjunto y complementario”, destaca Saïd Hejal, CEO de Kronos Real Estate Group.
Por su parte, Rui Meneses Ferreira, CEO de Kronos Homes, afirma que “la excelente acogida que está teniendo el concepto de branded residences en Portugal nos anima a analizar su implantación en zonas estratégicas de España, donde detectamos una demanda creciente de este tipo de producto vinculado a marcas internacionales y con servicios premium«.
“El proyecto en el Algarve junto a Marriott refleja una nueva forma de entender el lujo: diseño, entorno y servicios que aportan una comodidad real. La respuesta del comprador confirma que esta fórmula funciona”, explica Alda Filipe, directora regional de Algarve de Kronos Homes.
Actualmente, Kronos comercializa dos proyectos pioneros en branded residences en Portugal. En Algarve, Marriott Residences Algarve Salgados y The Residences at The Westin Salgados Beach Resort reúnen 96 residencias exclusivas integradas en un resort vacacional de alto nivel, combinando segunda residencia y servicios hoteleros premium en un destino turístico de referencia.
Por su parte, en Lisboa, el proyecto MIMA by Kronos Homes albergará el primer hotel Tempo by Hilton en Portugal, acompañado de 51 viviendas residenciales y 180 apartamentos turísticos con servicios, en un desarrollo urbano de uso mixto que refuerza la posición de Kronos en el segmento urbano y de alta gama.
Este modelo responde a una demanda internacional creciente de propiedades que ofrecen una experiencia residencial completa, con alta calidad arquitectónica, ubicación privilegiada y servicios integrados de excelencia. En esta línea, Kronos explora la expansión de este concepto en enclaves estratégicos de España, parte de su estrategia de crecimiento ibérico. El objetivo es replicar el éxito de su propuesta innovadora, que combina segunda residencia, servicios hoteleros premium y un enfoque en arte y arquitectura, en destinos turísticos consolidados y con alta conectividad internacional.
Los resultados obtenidos en Portugal con apartamentos turísticos donde el 35 % de las propiedades desarrolladas en el Algarve se han vendido a compradores americanos que buscan una segunda residencia con servicios incluidos como limpieza, comidas y mantenimiento integral, reflejan el potencial de este modelo de branded residences.
Estas propiedades, con precios que oscilan entre los 245.000 euros y los 1,2 millones de euros, permiten a sus propietarios cubrir los costes de servicios mediante el alquiler de sus residencias varios meses al año, lo que demuestra tanto su atractivo turístico como su viabilidad como inversión.
Con un 60 % de su negocio en España y un 40 % en Portugal, Kronos Real Estate Group mantiene su compromiso de crecer de forma equilibrada en ambos países, con equipos locales, ubicaciones emblemáticas y una oferta residencial pensada para un comprador internacional que valora la seguridad, la calidad del destino y un asesoramiento de confianza más allá de las fronteras.
Más noticias relacionadas aquí