La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha lanzado una nueva aplicación móvil para smartphones, descargable para iPhone y Android, con la que se pone a disposición del turista una herramienta para conocer la categoría, localización, información detallada y servicios de los establecimientos asociados y, si lo desea, acceder a la web propia del hotel y realizar su reserva.
La aplicación incluye entre sus funcionalidades el sistema push por proximidad al establecimiento, que permite que cada establecimiento pueda comunicar ofertas puntuales a todos los usuarios de la aplicación que estén a menos de 100 metros del establecimiento; geolocalización; distancia de cada establecimiento respecto a la posición del usuario; fichas completas con galería de fotos y servicios de cada establecimiento; selección de preferencias, y calendario de ferias.
El acceso a la aplicación es 100% gratuito. El usuario puede descargarse la aplicación Guía Hoteles Madrid AEHM en los markets stores de iPhone (App Store) y Android (Google Play), o a través de un código QR.
Carlos Díaz, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, ha destacado que, «atendiendo al contexto actual de desarrollo de nuevas tecnologías y el impulso de las aplicaciones para móviles, la asociación ha querido sustituir su tradicional edición impresa de la Guía de Hoteles por esta aplicación móvil que permite conocer la localización y disponibilidad de plazas en hoteles madrileños de forma inmediata».