Consulte nuestras revistas Online

  • DESCARGAR gran-hotel-285
  • Gastronomía

    La cocina más desenfadada de Ángel León desembarca en el chiringuito Duna Beach del Gran Meliá Sancti Petri

    El hotel Gran Meliá Sancti Petri, que este año se estrena como marca de lujo Gran Meliá de la empresa mallorquina, cuenta con excelentes vistas al mar e inaugura la temporada del verano proponiendo diversas opciones de cartas, tanto de día como de noche, para quien busca un concepto informal y animado sin perder la calidad. Con un precio medio de 40 euros, Duna Beach Club ofrecerá especialidades entre las que no faltarán frituras gaditanas como las puntillitas del estrecho o acedías de Sanlúcar, además de diferentes variedades de arroces para compartir los mejores pescados y carnes de la zona.

    Duna Beach Club ubicado sobre la arena de la playa de La Barrosa, considerada una de las diez playas más bellas de España, promete convertirse en el lugar de referencia donde comer y beber bien durante los meses de julio, agosto y septiembre.

    Este verano se amplía la oferta gastronómica del chiringuito con la incorporación del concepto pop up con el Menú Neptuno (60€ pp.) que Ángel León, el conocido Chef del Mar, ofrecerá para las noches del jueves viernes y sábado a partir del 18 de julio.  

    Galardonado con tres Michelin en su restaurante Aponiente y un Michelin en Alevante (su otro viento en el hotel Gran Meliá Sancti Petri,) esta nueva propuesta en el chiringuito Duna Beach conecta más que nunca con la esencia y la pasión de Ángel, que pasa por el compromiso y el respeto por el mar.

    “Al equipo de Alevante nos hacía ilusión el estar situados en la playa, ya que para mi es uno de los sitios más bonitos de la costa”, dice el reconocido chef.

    Será una cocina suculenta y sabrosa como a mi me gusta, en un concepto divertido, informal y desenfadado para compartir con la familia y amigos”.

    “Debido a la alta demanda en verano aportamos algo más al cliente fuera del restaurante con mantel, pero siempre con el puro sabor de la cocina marinera contemporánea”, señala Ángel León.

    En el Menú Neptuno el cliente podrá degustar platos pensados para compartir, encontrando embutidos marinos o el Saam de camarones fritos, huevo y panceta. Los siguientes pasos del menú son individuales, que los compone el ajoverde con camarón rojo y encurtidos y la caballa ahumada con emulsión de adobo.

    Para terminar, y siempre presente en su cocina, el plancton es el ingrediente que le abrió las puertas del mar y que se podrá degustar en el arroz cremoso. Para los más carnívoros se ofrecerá el cerdo del mar, costilla de atún glaseada.