Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 287
  • Destinos

    La Comunidad de Madrid promueve la oferta cultural y turística de la corona metropolitana

    La Comunidad de Madrid apuesta por promover y descentralizar la oferta cultural y turística de la región. Así lo explicó ayer la consejera de Cultura y Turismo del Ejecutivo autonómico, Marta Rivera de la Cruz, durante su visita a Pozuelo de Alarcón dentro de su #compromiso179.

    Rivera de la Cruz, que estuvo acompañada por la alcaldesa de la localidad madrileña, Susana Pérez Quislant, afirmó que “los pueblos de la corona metropolitana de Madrid están desarrollando un gran impulso cultural, tanto por sus instalaciones como por su importante oferta de eventos”.

    La consejera conoció de primera mano las actividades culturales que se gestionan desde el Ayuntamiento, así como la programación de exposiciones y eventos culturales que tiene previsto Pozuelo de Alarcón para los próximos meses.

    Posteriormente, inauguró la exposición Sin pasión no hay vida de Martín Chirino, en el Espacio Cultural Mira de esta localidad. La muestra, que se podrá visitar hasta el 31 de mayo, es un acercamiento a la figura de Chirino, a su faceta escultórica y a los demás aspectos que hicieron destacar a este artista como uno de los intelectuales más importantes y comprometidos con las artes de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI.

    En el recorrido de la exposición se invita a conocer su biografía, a la vez que se reflejan en dibujos y collages las series escultóricas que marcaron su trayectoria. Rivera de la Cruz ha señalado que “la calidad de exposiciones como la que hoy inauguramos es una prueba más del desarrollo cultural que se está llevando a cabo en Pozuelo de Alarcón”. El Espacio Cultural Mira se encuentra ubicado en un céntrico complejo del municipio madrileño del que también forman parte el Teatro Mira y el auditorio Torreón.