Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Ferias y eventos

    La Comunidad de Madrid resalta la importancia de la calidad y la sostenibilidad del turismo

    La Comunidad de Madrid resaltó ayer la importancia de la calidad y la sostenibilidad del turismo, tal y como expresó el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, quien recordó que se trata de una “industria total” que abarca numerosos sectores y que, ante el gran aumento de viajeros de los últimos años, la palabra clave es la calidad. “Debemos tener muy claro qué tipo de público queremos atraer a nuestros destinos”, puntualizó.

    Chaguaceda participó ayer en la X Edición del Foro de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid para el Desarrollo de la Formación, la Calidad y el Empleo que tuvo lugar en Villanueva de la Cañada y en el que también intervenieron el alcalde de la localidad, Luis Partida, así como distintos profesionales del sector.

    En su intervención, el director general señaló que el objetivo es atraer a la región “un turismo profesional, urbano, que se integre con la naturaleza y que tenga carácter sostenible” y ha añadió que, para lograrlo, “la palabra mágica es la calidad y por eso trabajamos para ofrecer un buen producto que haga nuestro destino muy atractivo para los viajeros”.

    En este sentido, Chaguaceda destacó como la apuesta de turismo que defiende el Gobierno de Cristina Cifuentes es “la de un visitante interesado por el patrimonio y la cultura, que quiere disfrutar de la amplia oferta de ocio y gastronomía que ofrece Madrid y que está más interesado por una experiencia valiosa que por el coste de la misma”.

    “Para atraer visitantes de calidad es necesario elevar la autoexigencia en la oferta que es algo que el empresariado madrileño, en particular los hoteleros, están haciendo de manera consistente”, subrayó el director general de Turismo.

    Buena captación de viajeros
    Chaguaceda indicó que este año está siendo un buen ejercicio para Madrid en términos absolutos, pero también en términos de captación de viajeros de largo radio (los más atractivos desde el punto de vista de creación de empleo y generación de riqueza), ya que los primeros lugares de origen de los visitantes a la comunidad son procedentes de Hispanoamérica y Asia.

    “España es el cuarto país del mundo por número de visitantes, el tercero por volumen de ingresos y el primero en competitividad turística, según la Organización Mundial del Turismo. Además, Madrid es la primera comunidad española en crecimiento de turistas internacionales, y por ingresos medio y diario por turista”, concluyó el director general de Turismo.