Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    La demanda de alquiler vacacional para Navidades crece un 10%

    Vista general Masía Sitges

    Vista general Masía Sitges

    Según los últimos datos de la compañía de alquiler de propiedades vacacionales, VacacionesEspaña.es, la temporada navideña en el sector del alquiler vacacional se presenta con un crecimiento previsto del 10% en cuanto a peticiones.

    «Aunque todavía es pronto para hacer una estimación exacta, estamos registrando un aumento considerable de peticiones de casas, especialmente rurales, para el período navideño», apunta Mª Ángeles Claros.

    De igual manera, en el mes de octubre, y siguiendo la tendencia del mes anterior (donde la demanda de alquiler vacacional creció en un 8,1%), las solicitudes se incrementaron un 13,7% más con respecto a octubre de 2012, lo que se traduce en 12.518 solicitudes registradas por la compañía. Para Mª Ángeles Claros es una tendencia lógica «si observamos el curso normal de las peticiones, donde se observan «picos» en Semana Santa, meses de verano y Navidades, períodos en los que el turista se mueve para disfrutar de días de descanso y reunión con familia o amigos».

    En cuanto a mercados, los británicos concentran la mayor parte de la demanda de alquiler vacacional, apunta el informe, con el 36% seguidos de los franceses y holandeses, cuyas peticiones representan alrededor del 23%. Una vez mes más, el turismo nacional se mantiene con el 6% de la demanda, con un ligero incremento en las regiones del interior como Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, «sobre todo si buscamos en fechas cercanas por el puente de diciembre».

    Andalucía (38%), la Comunidad Valenciana (26%) y Cataluña (21%) son los destinos «estrella» en octubre, concentrando 85% de las solicitudes, junto con las islas (Canarias y Baleares), que representan el 13,2% de las peticiones, según se desprende del estudio de VacacionesEspaña.es.

    Mirando al Puente de Diciembre, el estudio observa un incremento del 5% en solicitudes, especialmente en casas del interior y en regiones de montaña. «El turismo nacional prefiere los puentes para escapadas cortas y muestra de ello son los datos que hemos observado”, añade Claros.