El grupo Expedia celebrará este jueves 8 de mayo, en Salou, un workshop a partir de las 9.30 en el Hotel Regerente Aragón. El encuentro tiene como objetivo realizar reuniones personales con el fin de abrir líneas directas de colaboración y contratación.
Debido a los resultados de negocio prometedores en la región, Expedia está cumpliendo con posibles nuevos socios, especialmente con respecto a la demanda en forma de paquetes vacacionales superando el 45% en comparación con el año anterior.
El tándem “vuelo con hotel y/o coche” se convierte en una fórmula cada vez más atractiva para el visitante, especialmente en los viajes a las regiones de Sitges y Salou, destinos que han registrado un fuerte volumen de contrataciones en esta modalidad de reserva, con un porcentaje de incremento de casi el 90% y 40% respectivamente. Tarragona también muestra un alto crecimiento en la demanda de paquetes vacacionales con un aumento de casi el 50% en comparación con 2012.
Si analizamos exclusivamente los datos de reservas en hoteles (en régimen de solo habitación) en 2013, los turistas que más viajaron a la Costa Dorada durante este período procedían de Reino Unido, seguido de Francia, Estados Unidos, Noruega e Italia. También destaca que las zonas de origen de viajeros con un mayor crecimiento –ambos de 3 dígitos– son Vietnam y Rusia, cuyos turistas han disfrutado de una estancia más larga en el destino español (11,5 días de media y casi 9 días respectivamente).
Los turistas que más dinero han gastado en esta zona costera, durante su estancia en hoteles, han sido los noruegos, británicos y canadienses.
Carrie Davidson, directora de Gestión de Mercados para España y Portugal de Expedia Inc., comenta que «este evento organizado en Salou representa para Expedia una oportunidad idónea para reunirnos con los hoteleros e incrementar nuestra cartera de socios en la Costa Dorada. Las prometedoras cifras de crecimiento registradas en esta zona son una clara indicación de que podemos utilizar este impulso positivo para fomentar las reservas por anticipado de cara al verano 2014, especialmente para aquellos viajeros que contraten paquetes vacacionales ya que sabemos que suelen anticipar mucho más sus reservas en comparación con los turistas que se reservan en régimen de solo alojamiento en los hoteles».