Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    La falta de reactivación de los canales de venta y ‘marketing’ chinos podría hacer que los hoteles occidentales pierdan cuota de mercado

    Los hoteles occidentales han perdido una gran oportunidad de ventas y marketing al no promocionarse activamente para el Festival del Medio Otoño chino de este año, que suele ser uno de los periodos turísticos chinos, ya que incluye dos días de vacaciones nacionales.

    DidaTravel, una empresa de distribución de viajes global impulsada por la tecnología, ha advertido de que los hoteles occidentales han perdido una gran oportunidad de captar la atención de los turistas internacionales chinos al no promocionar activamente sus establecimientos antes del Festival del Medio Otoño chino que se celebra esta semana.

    Históricamente, el Festival del Medio Otoño chino es uno de los periodos de mayor afluencia de turismo emisor, ya que incluye tanto el Festival del Medio Otoño como el Día Nacional de China, ambos festivos nacionales. Esto hace que muchos ciudadanos chinos tomen una semana de vacaciones combinando las vacaciones laborales y las fiestas nacionales.

    Mientras que el mercado del turismo emisor de China, en general, sigue estando algo lejos de donde estaba en 2019, el Festival del Medio Otoño de este año podría haber proporcionado una excelente oportunidad para que los hoteles occidentales se comercializaran en el mercado chino, posicionándose estratégicamente para la recuperación.

    Eric Zhuang, director de Estrategia de DidaTravel, afirma que «este periodo del Festival del Medio Otoño ha sido una gran oportunidad perdida para la mayoría de los hoteles occidentales, ya que, en términos generales, aún no han reactivado sus esfuerzos de ventas y marketing cuando se trata de viajeros chinos que salen del país. De este modo, corren el riesgo de desaprovechar la recuperación que ya está en marcha, permitiendo a sus competidores hacerse con su cuota de mercado».

    Reactivar las ventas en China requerirá más que simplemente volver a emplear equipos de ventas y marketing que hablen chino, sin embargo, señala Eric Zhuang, «la tecnología juega un papel cada vez más importante para llegar a los viajeros chinos a través de canales de distribución de ventas B2B2C y tales soluciones tecnológicas han evolucionado significativamente desde 2019. Esto requiere algo más que volver a cambiar a sus antiguas soluciones tecnológicas y es importante señalar que la naturaleza del mercado de ventas local también ha cambiado. Muchos vendedores B2B2C ahora están vendiendo de una manera muy diferente y, por lo tanto, requieren diferentes tipos de contenido y precios».

    Más noticias relacionadas con DidaTravel