Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Ferias y eventos

    La Fundación ONCE, PREDIF y Vodafone apuestan por una mejora en la accesibilidad del sector turístico

    SONY DSCEl sector turístico en España está de enhorabuena: 2014 consolida al país como tercer destino más frecuentado a nivel global. Para seguir creciendo, el sector nacional apuesta por ser más inclusivo para los clientes con discapacidades. En la jornada Las tecnologías al servicio del turismo para todos, englobada en el marco de conferencias de Fitur, se ha debatido cómo mejorar la accesibilidad en los destinos turísticos. De la mano de la Fundación ONCE, PREDIF y la Fundación Vodafone se fomenta la creación de una aplicación destinada a informar de los destinos turísticos a las personas con movilidad reducida. José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, aboga por un esfuerzo del sector turístico: El turismo es un bien social y las personas con discapacidad no pueden quedar excluidas.

    Se estima que debido a problemas de accesibilidad en los destinos turísticos de Europa se deja de ingresar 142.000 millones de euros. Por eso, Santiago Moreno, presidente de la Fundación Vodafone España, defiende cualquier mejora como una oportunidad de mercado. La aplicación desarrollada con la cooperación de Vodafone, PREDIF y la Fundación ONCE pretende una mejora en la gestión de la información en los recursos turísticos de España. El papel de España en la integración turística es «una de las prioridades» para Tatiana Martínez, subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad y secretaría de Estado de Turismo.

    La eliminación de las barreras en el sector turístico engloba al sector hostelero, pero también a los medios de transporte. El periodista Antonio Ledesma recalca durante la jornada el potencial económico y califica cualquier inversión en la mejora de la accesibilidad como «una posibilidad de negocio irrechazable». Esta iniciativa ya cuenta con predecesores dentro de España, como es el ejemplo de Tur4all y su aplicación en la ciudad de Sevilla para llegar al público discapacitado