Consulte nuestras revistas Online

  • DESCARGAR gran-hotel-285
  • Informes y estudios

    La Generación Z se muere de ganas de ver el mundo

    La Generación Z, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, no solo tiene el poder de moldear el mundo, sino que también quiere empezar a descubrirlo. En un mundo cada vez más conectado, en el que viajar es más fácil que nunca, Booking.com ha realizado un estudio global con casi 22.000 participantes de 29 mercados para conocer mejor el perfil del viajero de la Generación Z, un estudio que ha revelado no solo sus planes de viaje, sino también la relación entre estos y sus aspiraciones en la vida.

    Espíritus aventureros con ambición
    Aunque muchos integrantes de la Generación Z acaban de cumplir la mayoría de edad, ya tienen muy claros sus planes de viaje. El 55% planea visitar al menos tres continentes diferentes en los próximos diez años y el 44% quiere estudiar o vivir en otro país.

    Dispuestos a viajar solos
    El 46% de los viajeros de la Generación Z afirma que viaja con su familia porque es la manera que tiene de conocer lugares que de otro modo no podría visitar por falta de fondos. Sin embargo, los jóvenes de la Generación Z se muestran dispuestos a viajar en solitario.

    En cuanto a listas de cosas pendientes, no hay quien les gane
    Más de cinco de cada seis españoles de la Generación Z (85%) ya tienen una lista de viajes pendientes con cosas que quieren hacer o ver antes de morir, un porcentaje que asciende hasta el 90% en el caso de las mujeres (vs. un 76% de hombres).

    Viajes vs. objetivos vitales
    La Generación Z ha crecido en un mundo en el que la inestabilidad económica y financiera prácticamente ha sido la norma a nivel mundial durante la última década. De ahí que su actitud ante las finanzas sea un buen barómetro de su actitud ante la vida. Más de siete de cada diez de los jóvenes de la Generación Z opinan que siempre vale la pena invertir en viajar.

    Las prioridades de la Generación Z
    Al preguntarles por sus prioridades de gasto, la Generación Z priorizó los viajes ante otras opciones en seis de los siete casos que se les plantearon, especialmente al compararlos con pertenencias materiales o experiencias más fugaces.

    Fuera de la oficina: on
    Tanto si todavía están decidiendo a qué se quieren dedicar como si acaban de acceder al mundo laboral, la noción de “carrera profesional” aún es nueva para esta generación, por lo que no es de extrañar que el 86% opine que conseguir un trabajo es la experiencia vital más importante.