Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cruceros

    La industria de cruceros reclama cooperación internacional para agilizar los visados en la UE

    Barco de Pullmantur

    Barco de Pullmantur

    Los países europeos deberían trabajar conjuntamente para agilizar el proceso de expedición de visados turísticos para los cruceristas de fuera de la Unión Europea que actualmente resulta lento y pesado. De esta forma, se lograría desbloquear el enorme potencial de demanda de cruceros por Europa, según ha manifestado el presidente del ECC, Manfredi Lefebvre d’Ovidi. Para Lefebvre d’Ovidio, «las oportunidades para atraer cruceristas de otras partes del mundo hacia Europa, que cuenta con un patrimonio cultural único, son enormes. Sin embargo, nos preocupa que este gran potencial se pueda ver obstaculizado por procedimientos burocráticos innecesarios para la expedición de visados de turista en Europa». Además, el presidente del ECC ha añadido durante su discurso en la feria marítima internacional Seatrade Med Cruise Convention Marsella, que se celebra del 27 al 29 noviembre en el Parc Chanot de Marsella (Francia), que «una acción internacional ayudaría a desbloquear este potencial facilitando y simplificando el proceso de expedición de visados turísticos para los pasajeros de cruceros de todo el mundo que están deseando disfrutar de un crucero por Europa».

    Asimismo, Lefebvre d’Ovidio ha afirmado que resulta alentador que las instituciones de la UE, y en especial el vicepresidente de la Comisión Antonio Tajani, hayan reconocido que se requiere adoptar medidas con urgencia para fomentar la llegada de turistas, pero que, para ello, ha asegurado, se necesita voluntad política para lograr avances en la simplificación del proceso de emisión de visas turísticas.

    Durante la última década, el número de personas que eligió realizar un crucero por Europa en sus vacaciones se ha multiplicado por más del doble hasta superar los 5,6 millones de pasajeros en 2011. De todos ellos, alrededor de un millón son ciudadanos no europeos. Según los datos de ECC, durante el pasado el pasado, pasajeros y tripulación gastaron unos 3.500 millones de euros durante sus visitas a 250 puertos europeos que acogieron algún barco de cruceros. Como desvela el informe de junio 2012 del ECC sobre la contribución del turismo de cruceros a las economías de Europa, si se tienen en cuenta las visitas a los puertos de embarque, cada pasajero gasta de promedio de más 99 euros cada vez que visita un puerto europeo.