Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    La marca Pirineus dobla la inversión en promoción turística

    El programa Pirineus ha decidido este año realizar una fuerte apuesta por esta marca turística y ha doblado el presupuesto para su promoción, que ha pasado de los 355.000 euros del año pasado a los 710.000 de este año. Esto ha sido posible gracias al acuerdo al cual han llegado todos los integrantes del programa: la Agencia Catalana de Turismo, el Instituto para el Desarrollo y la Promoción del Alto Pirineu y Aran (IDAPA), Turismo de Barcelona, y los Patronatos de Turismo de la Diputación de Lleida, Costa Brava Girona, Diputación de Barcelona, y el Conselh Generáis de Aran.

    El objetivo de este incremento es dar más visibilidad a la marca Pirineus y dotarla de más presencia tanto en el mercado doméstico, como en los mercados de proximidad, y otros mercados internacionales.

    Para conseguir estos objetivos, este año se llevará a cabo una gran campaña de publicidad en medios, tanto tradicionales como digitales. Se desarrollará en los mercados de Cataluña, España, Francia y Benelux, y cubrirá todo el año.

    Además, del 15 al 19 de junio por primera vez se realizará un gran viaje de prensa con una treintena de mediados de los mercados de Alemania, Benelux, España, Francia e Israel. Se organizarán cuatro viajes, a diferentes partes del territorio, focalizados en cuatro productos concretos: turismo activo, cultura, natura y familia, y con un denominador común que será la gastronomía, presente a todos ellos. El objetivo es que estos medios puedan conocer a fondo todo el territorio de los Pirineos, y las actividades que se pueden hacer durante todo el año, y acontezcan prescriptores en sus respectivos países.

    Finalmente, otra de las acciones destacadas será la Jornada InterPirineus, que tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre las empresas pirenaicas, para crear sinergias y fomentar la comercialización de nuevos destinos y nuevos productos de interior y de montaña de Cataluña.

    La apuesta por la marca Pirineus forma parte de la estrategia de la Agencia Catalana de Turismo y la Dirección General de Turismo de potenciar el turismo interior y de montaña para conseguir uno reequilibre territorial de los flujos turísticos y de la riqueza que generan.

    Esta estrategia responde a una de las directrices del Plan Estratégico de Turismo de Cataluña, que indica que hay que potenciar el turismo de las comarcas del interior de Cataluña para mejor el equilibrio territorial del PIB turístico y del uso turístico que se hace del patrimonio cultural y natural, apostar por la diversificación de productos, potenciando aquellos que son desestacionalizadores y creando una oferta específica para segmentos concretos de turistas (cicloturismo en carretera, pesca, etc.), y facilitar si es necesario la creación de producto turístico en el interior.