Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    La ocupación del turismo rural alcanza el 56% en Nochebuena y el 82% en Nochevieja

    Según los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales en España, las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 56% de ocupación para Nochebuena (del 23 al 25 de diciembre) y el 82% de ocupación en Nochevieja (del 30 de diciembre al 1 de enero).

    País Vasco, Canarias y Navarra, a la cabeza del ranking de Nochebuena

    Las dos primeras posiciones del ranking de ocupación para Nochebuena las ocupan País Vasco (78%) y Canarias (69%), el mismo porcentaje que Navarra, que ocupa el tercer puesto en cuanto a alojamientos rurales ocupados entre el 23 y el 25 de diciembre. Le siguen Cataluña y Cantabria, con un 64% y 62% de ocupación respectivamente. Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para Nochebuena son Asturias (24%), Murcia (33%), Galicia (37%), Aragón (41%) y la Comunidad Valenciana, con el 46%.

    Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias, primeras posiciones en Nochevieja

    Cataluña repite por sexto año consecutivo como líder en la clasificación de ocupación para la última noche del año, con un 94%. La segunda y tercera posición pertenece a la Comunidad Valenciana (90%) y a Canarias, con el 89% de ocupación para Fin de Año. Le siguen de cerca Navarra y Murcia, con un 88% y un 86% de alojamientos rurales ocupados para estas fechas respectivamente. Frente a éstas, Asturias y Galicia son las regiones con menor ocupación para Nochevieja, con un 54% y un 57% respectivamente.

    Castilla y León, Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha, las más demandadas

    Castilla y León (38.374 plazas ocupadas), Cataluña (35.166 plazas ocupadas), Andalucía (20.267 plazas ocupadas) y Castilla- La Mancha (17.756 plazas ocupadas) son, en términos de demanda y número de viajeros, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para Nochebuena y Nochevieja en su conjunto, ya que son las que cuentan con un mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.

    Según Joseba Cortázar, director de Comunicación de Toprural, “el dato de ocupación de Nochebuena del 56% demuestra que el turismo rural se consolida como alternativa para las familias a la hora de celebrar este día tan especial mientras que los resultados en Nochevieja demuestran que esta época sigue siendo una de las de mayor demanda para el sector y una excelente manera de cerrar un año que será positivo para el turismo rural”.

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.