Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Ferias y eventos

    La primera edición de Mallorca: Destino MICE se cierra con un balance muy positivo

    Tras dos días de mesas redondas, ponencias, networking y formación, Mallorca Destino MICE cerró ayer con un gran éxito tanto de asistentes como de colaboradores. Durante el foro se han repasado las tendencias del mercado, los ejemplos de otros destinos similares y la digitalización del sector, además de disfrutar de ponencias de técnicas del sector y la celebración de formaciones para profesionales. Todos los esfuerzos se han encaminado en la presentación de unas conclusiones que sirvan como hoja de ruta para el establecimiento de Mallorca como destino de turismo de negocios.

    El encuentro ha reunido a más de 170 asistentes entre los que destacan las agencias de eventos y los convention bureaux locales, de la Península y de otros países europeos, responsables de eventos de las principales cadenas hoteleras y proveedores de servicios para eventos. Además, casi 40 sponsors han apoyado el foro, cuyos patrocinadores principales fueron la ATB (Agencia de Turismo de Baleares) y Meliá Hotels International.

    En palabras de Alessia Comis, directora de Pidelaluna, promotora del acto, «todos los que han venido a Mallorca, a este maravilloso Palau de Congressos, seguro que querrán volver con un grupo de incentivo, para su próxima convención o congreso. Y si de paso su expertise nos ayuda a consolidar el posicionamiento de Mallorca frente a grandes competidores, mejor que mejor”.

    Entre las conclusiones más valiosas, destaca la necesidad, promulgada por los representantes de los destinos invitados (Málaga, Barcelona, Bibao, Copenhagen y Roma) y por los planners locales, de una alineación real de instituciones y empresas para la consecución de un objetivo común, que es atraer el mayor número de eventos a la isla. Los organizadores de eventos buscan en las instituciones un socio estratégico que les facilite el acceso a espacios públicos y playas – en temporada baja, como ya sucede en Málaga; que les ayude a realizar trámites y conseguir los permisos necesarios, como la “Ventanilla Única” del Bilbao Convention Bureau; que les informe sobre la oferta experiencial del territorio y les ponga en contacto con los profesionales locales, como destacó en la mesa redonda la representante del Convention Bureau de Barcelona, y que apueste por atraer a los organizadores de eventos, los que pueden a su vez vender el destino, como se hizo en Copenhagen y Málaga patrocinando congresos de grandes asociaciones del sector y como se hará en Roma del 12 al 14 de enero en el SITE + MPI Global Forum.