Actualidad hotelera
La reserva de alojamientos en España para el puente de noviembre crece un 5% frente a 2011
5-noviembre-2012
Las consultas para reservar alojamiento de vacaciones en España durante el puente de noviembre se han incrementado cerca del 5% con respecto a las que se dieron en 2011, según muestran las estadísticas de HomeAway.es, el portal español del Grupo HomeAway especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de internet. Se trata de una comparativa entre el número de consultas realizadas de HomeAway.es para estancias en alojamientos en nuestro país entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre de 2012 frente a 2011.
Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, “aunque el incremento porcentual sea de un dígito, la lectura de la tendencia ha de ser positiva, ya que demuestra que, pese a la complicada situación económica del país, los españoles siguen apostando por viajar y esto es enormemente beneficioso para el sector turístico. Desde HomeAway proporcionamos las herramientas para que la búsqueda del alojamiento que mejor cubra las necesidades de cada viajero sea ágil, eficaz y segura”.
En este sentido, es importante destacar que, aunque los alojamientos rurales siguen generando interés para los viajeros (suponen este año un 18% del total de consultas, excluyendo el interior de las islas), el número de consultas para reservar en este tipo de ubicación ha sufrido un descenso del 5% en el Puente de todos los Santos de este año frente al del año pasado.
Han sido los alojamientos en la playa, especialmente los ubicados en las Islas Canarias e Islas Baleares, los que mejor comportamiento han tenido en cuanto a consultas para reservar, con un crecimiento del 18% frente al año pasado. Si analizamos las consultas recibidas por los alojamientos situados en el resto de las costas españolas, se observa un leve decrecimiento del 1%. En cualquier caso, la totalidad de los alojamientos ubicados en playas (incluyendo islas y península) arrojan un balance positivo del 8% en el número de consultas recibido.