Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    La Santa María Gastrobar de Barceló Sevilla Renacimiento estrena carta de tapas

    El espacio gastronómico presenta una carta que embarca a sus comensales en un viaje sensorial de tapas y platos que homenajean las diferentes etapas que marcaron el viaje de Colón y el descubrimiento de América.

    España y las tapas son dos palabras que conjugan a la perfección. Este aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares españoles –a veces incluso gratis al pedir una bebida– se ha convertido en una seña de identidad del país y en una suerte de tradición muy habitual.

    Enraizado en su cultura local, el hotel Barceló Sevilla Renacimiento rinde homenaje a este manjar en el Día Internacional de la Tapa, que se celebra el 15 de junio, estrenando su nueva carta de tapas y platos, desde lo más típicos andaluces hasta su apuesta por la gastronomía internacional más refinada en su La Santa María Gastrobar.

    Su concepto gastronómico “tapas viajeras” de La Santa María Gastrobar ofrece una carta amplia y variada que destaca tanto por sus recetas locales como por sus platos de diversos puntos del globo.

    Un homenaje a la historia a través de tapas

    El espíritu explorador del gastrobar se inspira en una de las tres carabelas comandadas por Cristóbal Colón en 1492 que fueron a la búsqueda del Nuevo Mundo: La Santa María, el barco más grande de su expedición y que él mismo capitaneó hasta alcanzar la actual isla de Haití.

    La Santa María Gastrobar recrea este viaje convertido en una experiencia gastronómica que embarca a sus comensales en un viaje culinario alrededor del globo sin perder de vista Andalucía. Sus ‘tapas viajeras’ combinan platos y tapas andaluzas con un twist internacional que homenajean las diferentes etapas que marcaron el viaje de Colón y el descubrimiento de América.

    Entre sus platos inspirados en productos locales se puede degustar el típico gazpacho andaluz con su guarnición o el flamenquín del Sacromonte inspirados en la ciudad de Granada, donde Colón firmó el acuerdo con los Reyes Católicos para llevar a cabo su expedición.

    Además, los comensales pueden optar del mismo modo por propuestas gastronómicas del otro lado del mundo como el poke bowl de atún proveniente de Guanahani (Bahamas), la primera isla donde Colón desembarcó y bautizó como San Salvador; la característica ropa vieja de ternera con frijoles, arroz, huevo frito y chips de plátano y boniato que preparan desde hace décadas en Cuba, a la que Colón llegó en octubre de 1492; o el pulpo a la brasa con patata violeta y alioli de pimentón, un plato gallego que rinde homenaje a la finalización de la expedición de Colón el 1 de marzo de 1493 en el puerto marítimo de Baiona (Pontevedra).

    Un viaje lleno de nuevos sabores para celebrar el Día Internacional de la Tapa en un enclave inmejorable, La Santa María Gastrobar.

    Un hotel emblema de la arquitectura y el diseño

    Situado a orillas del río Guadalquivir, Barceló Sevilla Renacimiento, con categoría cinco estrellas, 295 amplias y luminosas habitaciones, su arquitectura y su diseño, que recuerdan al museo Guggenheim de Nueva York, atrapan al visitante a primera vista.

    La oferta gastronómica del hotel, además del gastrobar La Santa María, destaca por la reciente incorporación de un nuevo espacio dedicado a la coctelería de autor, Falua Cocktail Club. Un ambiente clásico y elegante inspirado en los famosos speakeasy neoyorkinos de los años 60, Falua Cocktail Club ofrece una amplia carta de cócteles, desde combinados más clásicos como el Dry Martini o el Negroni hasta sabores del nuevo mundo en cócteles inspirados en las travesías marinas: el Magallanes, creado a base de bourbon, cordial de estragón, absenta y bitter Fee Foam; o la Niña compuesto por ginebra, cordial de eneldo, bitter Peycheauds, vino riesling y tónica.

    Más noticias relacionadas con Barceló Sevilla Renacimiento