Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Ferias y eventos

    La tecnología de viajes debe adoptar ya la igualdad de género o corre el riesgo de quedarse atrás

    Maria Sellar, de Terrapay, denunció ayer los prejuicios de género en el sector de la tecnología de viajes durante su intervención en la cumbre Bavel Travel Summit, que se celebra en Sitges, España. Durante un discurso titulado «Rompiendo barreras: Inclusión y diversidad en el liderazgo de la industria de viajes», Sellar pidió que la industria de la tecnología de viajes cierre esta brecha o se arriesgue a quedarse atrás.

    Mientras se dirigía a los más de 200 profesionales del sector en el evento de Sitges (España), organizado por la empresa de pagos B2B para viajes Voxel, Sellar compartió sus propias experiencias de discriminación y destacó la investigación realizada por Terrapay que demostraba la marcada desigualdad entre hombres y mujeres en el sector:

    Sólo el 28% de los empleados del sector tecnológico son mujeres, pero lo que es aún más preocupante, el porcentaje de mujeres que ocupan el cargo de directoras ejecutivas en empresas tecnológicas es sólo del 17%.

    Hay indicios de que las cosas están yendo hacia atrás: ¡entre 2020 y 2022 se produjo un descenso del 2,1% en la representación de las mujeres en las grandes empresas tecnológicas!

    Entre 2016 y 2022, una media de solo el 15% de los fundadores de startups tecnológicas eran mujeres, según Startup Genome, 2023.

    «Basta con echar un vistazo a la lista de asistentes a los eventos de tecnología de viajes para ver hasta qué punto está dominada por los hombres; no hay mucho análisis estadístico que hacer y, de nuevo, cuando se mira quién habla en el escenario o quiénes son los directores ejecutivos, la brecha es obvia y preocupante», comentó Sellar, que en el proveedor de pagos de viajes B2B Terrapay es la Directora General de Viajes. ·Para quien tenga dudas sobre el valor de la igualdad de género, considere que no es sólo un imperativo moral: es una ventaja estratégica que fomenta la creatividad y un abanico más amplio de perspectivas, lo que en última instancia beneficia al sector. Si no introducimos cambios rápidamente en el sector de la tecnología de viajes, corremos el riesgo de quedarnos rezagados; otros sectores tecnológicos se están dando cuenta de ello y nos robarán nuestros mejores talentos femeninos».

    Como punto de partida para el cambio, Sellar recomendó cuatro medidas que el sector debe adoptar para acortar distancias rápidamente:

    La implicación y el compromiso de los directivos en este proceso, incluidos los programas de tutoría.
    Fomentar una cultura integradora mediante iniciativas de formación que aborden los prejuicios inconscientes y creen un entorno laboral en el que todos los empleados se sientan valorados y respetados.
    Oportunidades profesionales para el crecimiento y el desarrollo a través del acceso a la educación y la formación en tecnologías de viajes emergentes como AI, blockchain y análisis de datos.
    La igualdad salarial como un hecho no negociable, mantenida mediante revisiones periódicas independientes con datos publicados públicamente.

    Para terminar, Stellar dijo al público: «Como industria debemos esforzarnos más, lo que tenemos ahora no es aceptable ni suficiente ni de lejos».

    Más noticias relacionadas con Terrapay aquí