Destinos
La temporada en Baqueira-Beret comenzará el próximo 23 de noviembre
18-noviembre-2013
Tras las nevadas del pasado 15 de noviembre, que dejaron más de 80 centímetros de espesor en la estación de esquí de Baqueira-Beret, el próximo 23 de noviembre se dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada de invierno en la Val d’Aran.
La previsión inicial de Baqueira-Beret era abrir una semana más tarde, el 30 de noviembre, de manera que los amantes del esquí y de la nieve podrán disfrutar una semana más de las instalaciones de la mejor estación de esquí de España.
Aprovechando la ocasión, el Conselh Generau d’Aran, máxima autoridad política del territorio, y la propia estación de Baqueira-Beret, estarán el próximo 21 de noviembre en la Plaza del Colegio del Patriarca de Valencia, promocionando el inicio de la temporada de invierno 2013-14. Supone una gran ocasión para la Val d’Aran de dar a conocer no sólo las actividades relacionadas con el esquí y con la estación de Baqueira-beret, sino también la ocasión ideal para que se pueda descubrir un sinfín de actividades vinculadas a la nieve como son el heliski, esquí de travesía, excursiones en raquetas de nieve o los paseos en trineos guiados por perros o a caballo.
Por otra parte, se dará a conocer la singularidad de la Val d’Aran dentro de Cataluña. De esta manera, se promocionará la gran variedad de cultura y patrimonio del territorio, que destaca por un gran catálogo de iglesias románicas y por disponer de una red de museos que ofrecen información sobre la historia de la Val d’Aran. Todo esto, junto a una gran y variada oferta gastronómica local y la posibilidad de descubrir los pueblos que forman este idílico lugar.
«El próximo 23 de noviembre empieza una nueva temporada de invierno en la Val d’Aran, y estamos preparados para ofrecer a nuestros visitantes un gran abanico de actividades que podrán realizar entorno a la nieve, pero también con la intención de que conozcan la esencia de este territorio, con una identidad propia y rico en cultura y patrimonio», comentaba la conselhèra de Torisme, Comèrç e Consum del Conselh Generau d’Aran, Anna Díaz.