Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    La venta de viajes de larga distancia representa más del 50% total de la facturación

    Phuket (Tailandia).

    Phuket (Tailandia). Fotografía cedida por Turismo de Tailandia

    Según el estudio Destinos de larga distancia y viajeros respetidores de la red internacional de consultoría y servicios de comunicación de la industria de viajes y turismo Pangaea Network, el 36% de los encuestados afirma que la venta de viajes de larga distancia (aquellos que implican más de seis horas de vuelo) representa más del 50% de su facturación total. En cambio, 1 de cada 4 declara que la incidencia en las ventas totales es inferior al 10%. Las ventas más importantes se registran en España (81%), Alemania (37%) e Italia (35%). Sin embargo, en el Reino Unido el 95% de los encuestados comenta que el porcentaje de incidencia sobre el volumen total de negocios es inferior al 10%. Por otra parte, el 84% de los encuestados afirma que suele proponer a sus clientes un destino de larga distancia en el que ya han estado.

    El precio es el principal factor considerado por los ingleses (35%), franceses (33%) y españoles (27%) en la compra de un viaje de larga distancia. Los italianos se centran principalmente en el boca a boca de amigos y familiares (26%), seguidos de los españoles (23%), y en las ofertas. Los alemanes se sienten atraídos por las ofertas para grupos especiales (23%) y por la presencia de resorts especiales (20%).

    Por otro lado, el 66% de los encuestados manifiesta que principalmente vende el paquete que incluye traslados y excursiones. Por otra parte, el 17% reserva solo los vuelos y el alojamiento. Fly & Drive es el paquete turístico más popular en Alemania y Francia, ambos con un 9%. En el Reino Unido se solicitan principalmente solo vuelos (14%), mientras que en Italia no se solicitan (0%). Sin embargo, es el mercado italiano donde más se vende vuelo + alojamiento (34%).

    Para casi la mitad de los encuestados, el 47%, el alojamiento más popular es el bed and breakfast, seguido por la media pensión (27%) y el todo incluido (20%). La pensión completa solo es demadada por un 6% de viajeros. La demanda en Europa es homogénea, con la excepción del mercado español, donde el bed and breakfast tiene un peso predominante (68%). En Alemania no se solicita pensión completa, sino que este régimen es más popular para los franceses (10%) y los italianos (9%).

    Myanmar, Camboya, Vietnam, Tailandia, China, Perú, Canada y Australia son consiierados por los profesionales como los destinos emergentes para los próximos cinco años.

    El gasto medio por persona en viajes de larga distancia varía entre 2.000 y 4.000 euros, y la duración media de este tipo de viaje es de dos semanas. El viajero tipo tiene entre 36 y 45 años, y viaja acompañado. El segmento de lunas de miel supone el 10% de los viajes de larga distancia.

    El estudio se llevó a cabo el pasado mes de septiembre con una muestra compuesta por más de 300 profesionales de la industria turísica (hoteles, turoperadores y agencias de viajes) de cinco países (Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España).