Aerolíneas
LAN y TAM refuerzan su oferta de vuelos para el Mundial de Brasil
21-febrero-2014
Con el objetivo de brindar el mejor servicio a sus pasajeros durante el mayor evento deportivo que se realizará en Brasil durante junio y julio de 2014, LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM, han anunciado cambios en su oferta de vuelos. Las compañías sumarán más de 300 vuelos internacionales, mientras que dentro de Brasil, TAM Airlines ha concluido la modificación del 31% de su red aérea doméstica para el período entre el 10 de junio y el 15 de julio de 2014, en un ajuste que incluye la creación de más de 750 nuevos vuelos dentro de del país.
Para poner en operación su nueva red aérea, TAM estima una inversión de más 21 millones de dólares americanos. La compañía tomó esa medida tras evaluar todas las aprobaciones concedidas por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y decidió reforzar dichos tramos durante el período en el que se llevará a cabo el mayor evento del fútbol del mundo.
Tras las modificaciones, TAM operará más de 22.000 vuelos dentro de Brasil durante el evento y el pronóstico es mantener el actual promedio diario total de 800 vuelos, con aproximadamente 640 operaciones domésticas al día.
TAM comenzó a preparar su nueva red aérea el año pasado, cuando envió una propuesta completa a ANAC. Ahora, la compañía cuenta con un nuevo mapa de operaciones para el período del evento, lo que permitirá conectar el mundo y Brasil de una mejor forma.
Durante junio y julio de 2014, la industria prevé un flujo de pasajeros marcado por una reducción acentuada del volumen de viajes por negocios y un fuerte incremento en la demanda por viajes de turismo, altamente concentrados en algunos horarios, fechas y rutas.
“Nuestra operación estará muy enfocada en el desafío logístico de conectar un país continental, día y noche, con vuelos sincronizados con el calendario de los partidos. Ofreceremos conectividad y transportaremos a gran parte de los fanáticos del fútbol de todo el mundo y, por ello, estamos totalmente comprometidos con el éxito”, afirmó Claudia Sender, presidenta de TAM Linhas Aéreas. “Esta nueva red es necesaria y empezamos a planificarla el año pasado. No es resultado de un aumento de la demanda general por vuelos en el período del evento, pero refleja nuestra capacidad de adaptar las operaciones aéreas a una dinámica de viajes totalmente diferente y específica”.
Con las modificaciones, el 81% de los vuelos domésticos de TAM serán operados en aeropuertos de ciudades que serán sedes durante el evento, con un promedio diario de 43 vuelos domésticos en esas localidades. En junio y julio de 2014, la oferta total de la compañía será de 7 millones de asientos en todo Brasil.