Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destinos

    Las 11 estaciones de esquí del Pirineo de Lleida prevén un impacto económico de 250 millones de euros en la temporada 2011-2012

    Si las condiciones meteorológicas acompañan esta temporada, las 11 estaciones de esquí que conforman el Pirineo de Lleida prevén la venta de más de 1,2 millones de forfaits durante la temporada 2011-2012 y un impacto económico de 250 millones de euros, aunque podría llegar a 290 millones de euros. Cabe destacar que estas 11 estaciones representan el 62% de media de los forfaits vendidos por el conjunto de las 16 estaciones de esquí catalanas durante cada temporada y que, prácticamente, 1 de cada 4 esquiadores españoles elige alguna de las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida.

    Por otro lado, las estaciones leridanas afrontan la nueva temporada con diferentes mejoras en sus instalaciones y servicios gracias a una inversión de 3,7 millones de euros. La campaña ocupará, además, entre 2.500 y 3.000 profesionales de hostelería y restauración, así como más de 1.500 personas en los complejos de invierno, entre personal de las estaciones y monitores.

    El presidente de la Diputació de Lleida, Joan Reñé, ha destacado «el gran esfuerzo que hacen los representantes de las 11 estaciones de esquí del Pirineo leridano para mantener y potenciar los 460 km de pistas esquiables». No hay que olvidar que el conjunto de estos 11 centros de invierno continúa representando la mayor oferta de nieve de España, que, aparte de sus 460 km de pistas balizadas, cuenta con unas 4.000 hectáreas esquiables, 106 remontes y una capacidad para desplazar a 109.403 pasajeros por hora. Reñé también ha hecho referencia al trabajo que se realiza desde el Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida para atraer a turoperadores al aeropuerto de Lleida-Alguaire y, así, potenciar la oferta de esquí y de nieve de las estaciones leridanas.