Consulte nuestras revistas Online

  • DESCARGAR gran-hotel-285
  • Informes y estudios

    Las agencias que más innovan ofrecen una mejor experiencia de compra

    Cuanto más innovadora es percibida una agencia de viajes, mejor es la experiencia de compra de sus clientes. Así lo piensan, al menos, los viajeros que han participado en la elaboración del II Informe de Innovación de las Agencias de Viaje(s), elaborado por Amadeus España, Braintrust y Segittur, a partir de las opiniones de más de 1.000 encuestados.

    El canal, en cambio, no ofrece grandes diferencias para los consultados y la experiencia de compra es valorada de modo parecido por los viajeros ya sean del medio presencial u on line.

    Para los clientes de la agencia presencial los valores más destacados por los viajeros son la sencillez y la comodidad. La seguridad, la personalización y el precio también son otras ventajas remarcadas por los viajeros.

    Si bien la valoración de la experiencia de compra de los viajeros es similar en ambos canales, como se ha dicho, el avión y el alojamiento están mejor valorados en el canal on line, mientras que el paquete, el rent a car y el tren lo están en el canal off line.

    En cuanto a la experiencia de venta, esta segunda parte del informe señala que, para las agencias, el vuelo es el producto más sencillo de gestionar en cuanto a presupuesto y reservas, mientras que el paquete es el que presenta mayores dificultades. Las agencias piensan también que el futuro será todavía más complejo, a medida que se incremente el número de proveedores, un aumento que dan por sentado el 70 por ciento de las agencias participantes en el estudio.

    De ahí la importancia que otorgan las agencias a contar con un sistema integrado que les permita acceder a todos los proveedores desde un mismo sitio, algo que aseguran tener dos de cada tres agencias en estos momentos.

    Disponer de un sistema integrado es especialmente importante en el caso de la gestión de los paquetes y hoteles, porque la dificultad es mucho mayor –aseguran– cuando no se cuenta con este tipo de sistema.

    De acuerdo con los datos del informe, aquellos que no cuentan con un sistema integrado necesitan de media cinco fuentes o sistemas para hacer presupuestos y reservas, por lo que un 89% considera que disponer de este tipo de sistema les facilitaría y agilizaría la gestión.