Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Las ‘diacaciones’ se disparan en Ibiza

    Esta tendencia permite disfrutar de los servicios e instalaciones de un hotel sin que alojarse en él

    Hotel Bless Ibiza

    Pasar un día en un hotel es la última tendencia de ocio en Ibiza, entre quienes buscan experiencias únicas, exclusivas y que les hagan salir de la rutina. Se llama ‘diacaciones’, un término importado de Estados Unidos que consiste en disfrutar de las instalaciones de un hotel de lujo (de cuatro y cinco estrellas) sin necesidad de hospedarse en él.

    A través de esta tendencia, el cliente puede acceder a planes como disfrutar de la piscina en la azotea de un hotel, contemplar las vistas al mar desde una cama balinesa, descansar en el spa con un masaje, entrenar en el gimnasio con una clase personalizada, saborear un suculento desayuno o pasar un día entero con acceso ilimitado a las instalaciones del hotel (daypass).

    Este fenómeno, impulsado por la compañía mallorquina Hotelbreak, está experimentando un notable crecimiento este verano y sus reservas se han disparado un 50% respecto al año anterior. Las experiencias se ofrecen en cerca de una treintena de hoteles de lujo donde se pueden disfrutar de un total de 175 planes. Entre ellos figuran los hoteles más selectos de la isla, como el hotel Petunia, Bless Ibiza o el Hotel Siau Ibiza.  

    Entre los planes que más triunfan destacan el daypass y las camas balinesas con vistas al mar y almuerzo incluido. El ticket medio para disfrutar de uno de estos planes de lujo oscila entre los 40 y los 100 euros por persona, “un precio más que asumible teniendo en cuenta que la habitación en alguno de estos hoteles ronda los 800 euros durante la temporada de verano”, reconoce Cristian Alcoba, CEO de Hotelbreak, la plataforma que gestiona las diacaciones en la isla. 

    Disfrutar en pareja

    Además, el 55% de los planes se disfruta en pareja, el 33% en grupos de tres y cuatro personas, y el 12% restante son reservas realizadas por grupos de más de cinco personas para celebrar ocasiones especiales como despedidas de soltero, cumpleaños o, simplemente, para darse un capricho cuando se viaja con amigos.

    De las ‘diacacaciones’ hacen uso tanto locales como turistas, muchos de ellos internacionales.

    “Durante la pandemia, el perfil mayoritario de clientes que disfrutaban de unas diacaciones eran locales que buscaban nuevas experiencias, sin embargo, este verano han crecido notablemente las reservas entre turistas nacionales e internacionales que buscan en Ibiza el lujo alcanzable. Porque de eso trata Hotelbreak, democratizar el lujo y disfrutar de experiencias que hasta ahora solo estaban reservadas para los bolsillos más pudientes”, afirma Alcoba.

    La plataforma está presente en todo Baleares, de donde procede el 62% de su negocio, pero también opera en Madrid, Barcelona, Andalucía y, recientemente, en Canarias. En el extranjero, también cuenta con hoteles asociados en Francia (París y la Costa Azul), Portugal (Lisboa y Oporto) e Italia (Roma y Florencia).

    Más noticias sobre Hotelbreak