Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Las fuentes de preocupación más comunes entre los viajeros españoles

    La emoción de descubrir nuevas geografías y conectar con otras culturas hace que viajar sea una experiencia positiva en todos los sentidos, aunque en ocasiones también puede convertirse en una fuente de estrés. En un nuevo estudio, Kiwi.com, especialista en tecnología de viajes, ha descubierto que los dolores de cabeza más citados entre los españoles están relacionados no solo con el paso por los aeropuertos, y todo lo que ello conlleva, sino también con la planificación previa, que incluye la reserva de vuelos.  

    Para el 35 % de los españoles encuestados, las preocupaciones a la hora de viajar son, principalmente, dos: perder el equipaje y no encontrar vuelos económicos. En tercera posición, con un 32 %, figura la incertidumbre derivada de la cancelación de vuelos, cómo llegar al destino o volver a casa. 

    Por otro lado, no tener los documentos o información necesarios para el viaje genera estrés a un 22 % de los españoles, mientras que la falta de conectividad entre el aeropuerto local y el destino final y el hecho de no conseguir hacer el check in on line afecta a un 20 %. Asimismo, un 19 % de los encuestados ha indicado que le inquieta los cambios inesperados de puerta de embarque, ya que pueden suponer la pérdida del vuelo. Únicamente el 13 % afirma estresarse en caso de quedarse varado y sin dinero en un aeropuerto, lo que demuestra que la mayoría planifica con antelación y viaja bien preparado para eventuales contingencias. 

    Tom Parry, director de resiliencia empresarial de Kiwi.com, ha afirmado que «las conclusiones del estudio reflejan lo que hemos estado escuchando por parte de nuestros clientes desde hace tiempo. Viajar no se trata solo de ir de un punto A a un punto B: los viajeros esperan cada vez más flexibilidad, seguridad y tranquilidad. El año pasado, lanzamos la Kiwi.com Guarantee, que aborda estas inquietudes y ha sido diseñada con el fin de proteger a los viajeros ante cualquier imprevisto. Incluye facturación automática en todos los vuelos y ofrece un reembolso inmediato del crédito en caso de que las aerolíneas cancelen o modifiquen significativamente cualquier tramo del itinerario, de modo que los clientes puedan simplemente reservar un nuevo vuelo y llegar, a pesar de todo, a su destino».

    Estrategias para sobrellevar problemas inesperados durante el viaje

    ¿Cómo conseguir que el estrés no sea un compañero de viaje más esta Semana Santa? Cuatro de cada diez españoles confiesan que revisan la información y los correos electrónicos relacionados con su viaje constantemente para no perderse ninguna actualización. El tiempo es oro, y durante los viajes, todavía más. Así como llegar con tiempo al aeropuerto es clave para reducir el estrés y poder despachar maletas y atravesar controles de seguridad sin sobresaltos, un 33 % comenta que elige conexiones de vuelo con espacio suficiente entre sí para no perder ninguna.  

    Un 29 % se asegura de tener un plan B o C en mente, ya sea por tierra o a través de algún otro vuelo, en caso de que surjan inconvenientes, y un 24 % consulta la web oficial del aeropuerto para obtener la información más reciente. Otra estrategia a tener en cuenta es tener a mano los contactos de emergencias y de la embajada de delegación consular, algo que ya hace un 19 % de los españoles. Un 17 %, por otra parte, declara llevar dinero adicional para cubrir imprevistos o contratar servicios de protección adicionales.  

    En todo viaje siempre hay quien deja que las cosas fluyan. Es el caso del 14% de los españoles encuestados, que afirma que no se prepara de ninguna forma en especial y se ocupa (y no preocupan) de los problemas sobre la marcha. 

    Más noticias relacionadas con Kiwi.com aquí

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.