Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Las reclamaciones en retrasos y cancelaciones podrían exceder los 5,5 M€ en el Puente de Mayo

    Aeropuerto de Barcelona ©Aena Aeropuertos

    Aeropuerto de Barcelona ©Aena Aeropuertos

    Miles de españoles se están preparando para afrontar grandes multitudes y largas filas para viajar al extranjero este Puente de Mayo. refund.me, especialista en derechos de pasajeros internacionales que ayuda a estos a reclamar compensación de las aerolíneas por retrasos de vuelos, cancelaciones, pérdidas de enlaces y sobreventas, ha compilado una lista de aeropuertos, tanto en España como en el extranjero, que se deben evitar para que puedas pasar más tiempo disfrutando de tus vacaciones que esperando en el aeropuerto.

    Según estadísticas operativas y el número estimado de viajeros, refund.me apunta a que el valor total de las reclamaciones a base de retrasos y cancelaciones superará 5.5 millones de euros sólo este fin de semana, siendo más de 600.000 euros aquí en España.

    Saliendo de España

    Según las reclamaciones procesadas por refund.me durante el último año, Barcelona-El Prat sigue siendo el aeropuerto número uno en España en cancelaciones, seguido por Adolfo Suarez Madrid-Barajas, Palma de Mallorca y Alicante. El aeropuerto de Málaga figura en quinta posición, seguido de Bilbao, Sevilla y Tenerife Sur.

    En cuanto a retrasos de vuelos, las estadísticas posicionan a Madrid como el aeropuerto con más llegadas tardías, seguido por Palma de Mallorca, Barcelona y Tenerife Sur. Gran Canaria aparece en el sexto lugar, por delante de Alicante y Málaga. Ibiza, Lanzarote y Valencia completan el top 10. Aunque volando desde estos aeropuertos quizás sea la opción más barata, examinar la posibilidad de usar otro aeropuerto u otro modo de transporte podría ahorrarte tanto tiempo como molestias.

    Volviendo a casa a tiempo

    A la hora de volver a casa, las estadísticas de refund.me posicionan a Fráncfort Internacional, uno de los aeropuertos más importantes de Europa y con mayores destinos internacionales en el mundo, como el aeropuerto número uno para cancelaciones hacia el extranjero. De cerca siguen tres destinos turísticos populares: Charles de Gaulle de París alcanza la segunda plaza por delante de Londres Heathrow y Franz Josef Strauss de Múnich. Zúrich ocupa la quinta posición, seguido por Dusseldorf, Berlín-Tegel, Bruselas, Ámsterdam-Schiphol y Hamburgo.

    Las suspensiones de vuelos son habituales en los aeropuertos durante periodos vacacionales. La Regulación EC 261/2004 estipula que los pasajeros llegando a su destino con un retraso de tres horas o más son elegibles para reclamar hasta 600 euros en compensación. Sin embargo, las estimaciones indican que solo 2% de pasajeros elegibles reclaman a las aerolíneas, una realidad que dejó más de 300 millones de euros no reclamadas.

    De acuerdo a estadísticas operativas y tendencias de vuelo, refund.me calcula que los pasajeros españoles podrían reclamar más de 600.000 euros tan sólo en este fin de semana.