Carlos Muñoz, director general del banco de camas de Hotelbeds, ha declarado que, «a pesar de que la Semana Santa se adelanta este año 15 días, las reservas de Hotelbeds con destino España están experimentando un crecimiento del 10%, situando a nuestro país como destino preferido por los viajeros para pasar estos días. A su vez, el mercado emisor español crece un 15%, lo que pone de manifiesto un aumento de la confianza del consumidor».
El mercado doméstico se posiciona como el principal emisor de turistas, con un incremento de las reservas del 10%, impulsado por la recuperación económica. Le siguen Reino Unido, que crece un 16%, y Alemania, con un aumento de las reservas del 26% con respecto al mismo periodo del año pasado.
La isla de Mallorca se sitúa como el principal destino en España, seguida de Barcelona, Tenerife, Madrid y Benidorm.
En cuanto a los viajeros españoles, después de España, sus destinos favoritos para pasar la Semana Santa son Italia, Francia, Portugal y el Reino Unido.