La Feria de Abril de Sevilla se consolida como uno de los mayores motores económicos y turísticos para la ciudad, tal como se refleja en el notable aumento de las reservas hoteleras y de los precios de las habitaciones.
Según SiteMinder, plataforma de distribución e ingresos hoteleros, la tarifa media diaria de los hoteles durante esta semana de feria (del 5 al 11 de mayo) ha aumentado un 7 %, al pasar de los 341 euros de 2024 a los 366 euros este año. Además, el volumen de reservas por alojamiento ha experimentado un impulso del 12 % en comparación con 2024.
El análisis elaborado por SiteMinder, en el que se comparan las reservas de los establecimientos hoteleros de la capital andaluza entre la feria de 2024 y la de este año, no solo indica un aumento en la demanda, sino también que los turistas realizan sus reservas con mayor antelación, un hecho que desde la plataforma consideran clave para mejorar la experiencia del viajero.
«Reservar con antelación no solo permite acceder a mejores precios, sino que también ofrece mayor disponibilidad y opciones personalizadas. Además, la Feria de Sevilla de 2025 se está celebrando después de dos importantes acontecimientos, la Semana Santa y el Puente de Mayo, lo que evidencia el creciente atractivo de los viajes para los consumidores de todos los perfiles”, explica Tamara Jiménez, directora de SiteMinder para España.
«Para los hoteleros, disponer de información en tiempo real sobre el estado de las reservas y de los precios en su ámbito de influencia es vital a la hora de estructurar su oferta, fijar precios y rentabilizar al máximo sus habitaciones», añade Jiménez.
Aunque este año la tradicional Feria de Abril de Sevilla se está celebrando unas semanas más tarde, los datos recabados por SiteMinder demuestran la importante consolidación que presenta este acontecimiento para la capital andaluza. Si se comparan los datos de reservas para el tramo del 5 al 11 de mayo de este año y el pasado, la tarifa media diaria de los hoteles ha aumentado un 42 %, al pasar de 257,5 euros a 366 euros en 2025. Por su parte, el volumen de reservas por alojamiento también ha experimentado una importante subida del 18,3 % en comparación con las cifras del año anterior.
En esta línea, los datos recabados por SiteMinder señalan un aumento tanto en la demanda como en la antelación de las reservas. A la hora de planear su estancia, los viajeros han pasado de una media de 79,1 días en 2024 a 99,8 días en 2025, lo que supone un aumento del 26,2 %.
Más noticias relacionadas con SiteMinder aquí