Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Las terrazas de Barcelona aumentarán un 20% su facturación este verano

    El sector de la restauración de Barcelona aumentará un 20% su facturación este verano respecto al verano de 2016 debido a la reactivación de la economía local y a la mayor afluencia de turistas En este sentido, cuatro de cada diez establecimientos de alimentos y bebida de la ciudad dispone de una terraza que deberá cumplir con los requisitos impuestos por el Ayuntamiento de Barcelona en la Ordenanza municipal en materia de terrazas.

    Por distritos, Ciutat Vella, Eixample, Sant Martí y Nou Barris son los que más establecimientos de este tipo aglutinan, y serían los principales afectados por los cambios que se puedan introducir desde el consistorio. De hecho, desde 2015 se han cerrado un 14% de las terrazas de la ciudad, lo que ha supuesto una pérdida de cerca de 11.500 mesas.

    “El sector de la restauración es uno de los principales motores económicos y empresariales de Barcelona. Evidentemente, en verano la facturación de este tipo de establecimientos crece de forma exponencial por la llegada de turistas, por lo que es de vital importancia que la situación municipal en esta materia pueda esclarecerse cuanto antes”, asegura Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet.

    La influencia de la terraza en la facturación anual de los locales es del 35% sólo en los tres meses de verano, de ahí la importancia de conocer cuanto antes las consecuencias definitivas de las modificaciones que se realicen en la ordenanza. Así pues, zonas como Plaça Reial, Avinguda del Paral·lel, Rambla de Catalunya, Ronda Universitat o Las Ramblas serán las principales arterias del sector de la restauración que serán objeto de estudio para la redacción del texto definitivo.