Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Las tres estrellas Michelin Hélène Darroze, este verano en el Hotel María Cristina de San Sebastián

    helena-darroze-maria-cristinaEl Hotel María Cristina, un Luxury Collection Hotel, que forma parte de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT), ha anunciado que la chef Hélène Darroze, desde junio a octubre de 2016, dirigirá el restaurante Hélène Darroze at Hotel María Cristina. Este restaurante temporal supondrá una celebración única de la gastronomía del País Vasco en uno de los mejores destinos epicúreos del mundo.

    “La oportunidad de crear un restaurante en el Hotel María Cristina es un sueño hecho realidad”, ha manifestado Hélène Darroze. “Durante los últimos años he estado deseando volver a cocinar en la tierra de mi niñez, Las Landas o el País Vasco, donde mi familia desde generaciones –un siglo– ha tenido restaurante. San Sebastián siempre ha formado parte de mi identidad, porque mi abuela y su familia eran de Hendaya, que está muy cerca. Gran parte de mi ADN culinario procede de esta fascinante ciudad que he visitado tantas veces. Es, sin duda, una de las capitales gastronómicas del mundo”, añade Darroze.

    Con una estrella Michelin en su restaurante de París y dos en el Hélène Darroze at The Connaught, su restaurante de Londres, Darroze ha creado un estilo de cocina en el que los ingredientes tienen siempre preferencia. Su calidad, origen, frescura y productores son todas consideraciones esenciales de los criterios de selección de cada ingrediente, y los platos resultantes permiten que cada elemento individual brille por sí mismo. Este respeto por los mejores productos es un factor clave en el menú del restaurante Hélène Darroze at Hotel Maria Cristina, ofreciendo a los comensales una experiencia culinaria inolvidable.

    “The Luxury Collection siempre ha creado experiencias epicúreas excepcionales como modo de sumergir a los viajeros dando vida al destino”, ha señalado Stijn Oyen, director general del Hotel María Cristina. “Sabemos que muchos de nuestros huéspedes eligen San Sebastián debido a su increíble oferta gastronómica, así que estamos extremadamente encantados de colaborar con Hélène Darroze para ofrecer, tanto a visitantes como a locales, una experiencia culinaria única inspirada en las raíces vascas de Hélène”, agrega Oyen.

    Con más estrellas Michelin per cápita que ningún otro lugar del planeta, San Sebastián es la capital gastronómica del mundo. Hélène Darroze va a presentar en el María Cristina un menú de platos y pintxos a base de producto local de temporada. Entre los elementos de este menú de autor van a figurar el tartar de ostras con gelatina de caviar servido con velouté helado de alubias blancas; un arroz negro con chipirones, chorizo y manchego, su especialidad de foie gras de pato pochado en sangría; y la interpretación personal de Hélène de los tradicionales ajoblanco o gazpacho. Entre la oferta dulce no podía faltar el icónico babà al Armagnac procedente de la destilería de la familia Darroze.

    Bisnieta de chef, con orígenes en el sudoeste de Francia, Hélène Darroze lleva la cocina en la sangre. La chef se esfuerza por ser fiel a sus instintos y emociones más profundos, y por crear platos que reflejan sus sentimientos, pasiones y estilo de vida. Muchas de sus recetas están inspiradas por el sudoeste francés y el País Vasco, con pequeños detalles que reflejan quién es y en qué se ha convertido. Además, Hélène es una apasionada del producto nuevo y de los ingredientes de temporada, y siempre está pendiente de seguir evolucionando y desarrollando sus variedades culinarias.

    “Los mundialmente afamados chefs Arzak y Berasategui han sido siempre referentes para mí. Solía pasar por delante del Hotel María Cristina en San Sebastián, con la esperanza de entrar algún día como huésped. Ahora estoy absolutamente entusiasmada de poder trabajar con el hotel para presentar mis creaciones a sus distinguidos clientes y celebrar la rica cultura gastronómica del País Vasco”, ha señalado Hélène Darroze.

    El Hélène Darroze en el Hotel María Cristina estará abierto para comidas y cenas, de miércoles a domingo, del 8 de junio al 30 de octubre. El restaurante ofrecerá tres menús diferentes, de 98, 125 o 175 euros por persona. Durante los grandes eventos en San Sebastián, es decir, la Semana Grande en agosto, el Festival Internacional de Cine en septiembre y la Gastronomika de octubre, el restaurante abrirá los siete días de la semana.