Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Otros temas

    Las vacunas dan un impulso inmediato al turismo

    www.sxc.hu
    El avance de las vacunas junto con el entusiasmo de los españoles por volver a viajar con normalidad auguran unas expectativas muy positivas para el turismo.

    Con esa intención, los analistas de HomeToGo, buscador de alojamientos vacacionales, han combinado datos internos junto con la información desvelada en una encuesta encargada externamente para disponer de la previsión y el comportamiento del turismo en España en los próximos meses y su evolución tras la pandemia.

    El 85% de los españoles afirma que en 2021 realizará el mismo número de viajes o más que antes de la pandemia. Así lo aseguran los encuestados ante la pregunta de si este año esperan realizar más o menos viajes que en comparación con antes de la pandemia. El 25% de los españoles afirma que este año realizarán entre uno y tres viajes más, un 10% que harán más de tres viajes y un 50% los que realizarán los mismos viajes que antes de la aparición de la pandemia.

    El 28% asegura disponer de un presupuesto mayor para turismo y viajes

    En comparación con el periodo anterior a la pandemia, un 28% de los españoles afirma que este año tienen a su disposición entre un 10-20% más de presupuesto para viajar. Además, el 48% de los mismos ahorró dinero al no poder viajar durante 2020 y está decidido a usarlo en sus futuros planes de viaje.

    El alojamiento vacacional, elegido como el tipo de alojamiento preferido para el distanciamiento social

    Además, en un año marcado por la pandemia y con la necesidad de seguir disfrutando de los viajes con salud y responsabilidad, el 46% de los españoles afirma que los alojamientos vacacionales (apartamentos, casas rurales, etc.) son el tipo de alojamiento preferido a la hora de mantener el distanciamiento social. Esto supera en 15 puntos porcentuales a la opción del hotel.

    Los destinos rurales seguirán al alza

    Por otro lado, un 63% del turismo nacional elegirá viajar a destinos rurales en 2021. La mayoría de españoles preferirá viajar a nivel nacional, siendo un 70% los que pretenden realizar viajes dentro de España pero fuera de su comunidad autónoma, un 35% los que viajarán dentro de su comunidad autónoma y un 22% los que preferirán realizar sus viajes por las inmediaciones de su provincia. Respecto a los viajes internacionales, un 48% tiene la intención de viajar a algún destino europeo durante 2021 y un 30% se plantea incluso realizar algún viaje internacional.

    Por último, cabe mencionar el pensamiento solidario de los españoles, siendo un 70% los que están de acuerdo o muy de acuerdo con que es importante viajar a nivel nacional para ayudar a la economía local.