Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Cadenas

    Las ventas ‘on line’ de Costa Brava Verd Hotels se acercan a las cifras de 2019

    Park Hotel San Jorge (Platja d’Aro)

    En un mes del inicio de las fiestas de Navidad y a las puertas de concluir este 2021, es momento de hacer balance de un año que tampoco ha podido escapar de los efectos de la pandemia.

    Las restricciones volvieron a incidir en el desarrollo de los sectores del turismo y la hostelería, sobre todo durante el periodo estival, pero gracias a la vacunación y a las ganas de moverse por el país han permitido que este año se hayan logrado cifras muy parecidas en el periodo preCovid.

    De hecho, a fecha de 31 de octubre, los establecimientos de la marca Costa Brava Verd Hotels han superado los 20 millones en ventas en línea gestionadas con las herramientas tecnológicas del grupo. Unos números prácticamente idénticos a los logrados durante 2019, uno de los mejores años turísticos de la historia reciente de casa nuestra. En algunos casos, incluso se han mejorado las cifras de hace dos años, puesto que el precio mediano de los hoteles también ha aumentado.

    Además de las ventas en línea, también hay que destacar que el 75% de los hoteles asociados a las marcas Costa Brava Hoteles y Azul Verd Hotels han empleado las herramientas que se ofrecen desde el grupo. Una excelente noticia de la cual se benefician tanto los establecimientos como los clientes.

    Turismo de proximidad

    Tal como sucedió el año pasado, el turismo nacional ha sido clave. El contexto de excepcionalidad ha dibujado un escenario en el cual hay una bajada de la presencia de extranjeros, pero con un aumento más que significativo del turismo de proximidad.

    Así pues, el perfil de cliente catalán –de Barcelona y el área Metropolitana– ha ganado terreno a visitantes procedentes otros puntos de Europa. Es el caso de holandeses y franceses, los orígenes más habituales entre los visitantes que este año han disfrutado de nuestro territorio.

    Tendencias puestoCovid

    Inevitablemente, la pandemia ha alterado nuestro día y los sectores de la hostelería y el turismo no son una excepción. Ya desde el inicio de la Covid se han detectado una serie de tendencias que, si bien es cierto que quizás no perdurarán en el tiempo, hoy son una realidad y no se pueden ignorar. Es el caso de la mencionado peso del turismo de proximidad, la apuesta por la montaña de los que buscan destinos tranquilos o el incremento de las reservas directas a los hoteles para conocer de primera mano el lugar donde quieren alojarse.

    La duración de la temporada turística es otro elemento a tener en cuenta. Y es que gracias a la oferta turística variada y de calidad (destinos de mar, montaña e interior) se está consiguiendo captar clientes todos los meses del año, hecho que ayuda a la desestacionalización.

    Propuestas atractivas

    Las personas que este 2021 se han alojado a cualquier de los establecimientos de la marca Costa Brava Verd Hotels han tenido la oportunidad de redescubrir lugares e, incluso, de disfrutarlos por primera vez.

    Además de encontrarse muy cerca de las playas y calas más bonitas de nuestro país y de pueblas medievales con encanto, los alojamientos de Costa Brava Hoteles ofrecen un abanico muy amplio de actividades relacionadas con la gastronomía, el senderismo, el cicloturismo, el enoturisme, la salud y el wellness.

    La proximidad entre el litoral gerundense y los Pirineos hace que muchos visitantes también se decanten por los destinos de montaña. En este sentido, los establecimientos de Azul Verd Hotels disponen de una oferta turística envidiable. Cualquier momento es bueno para hacer una escapada y disfrutar de los magníficos paisajes de los Pirineos de Girona (Garrotxa, Ripollès y Cerdaña) y de las comarcas de interior (Gironès y Pla de l’Estany).