Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Las visitas guiadas a la Casa Lleó i Morera, nuevo polo turístico de Barcelona

    Casa Lleó i MoreraLa Casa Lleó i Morera, excepcional joya modernista del centro de Barcelona, se ha convertido en una visita obligatoria de todos aquellos deseosos de conocer parte de la historia y la cultura de la ciudad. La oferta turística de Barcelona se ha visto enriquecida con la Casa Lleó i Morera, que el Grupo Núñez i Navarro abrió al público el pasado 20 de enero, recibiendo desde entonces más de 3.000 visitantes de todo el mundo, reafirmando así el interés que despierta el edificio, obra del reconocido arquitecto Domènech i Montaner.

    Las visitas guiadas al piso principal y al patio interior de la Casa Lleó i Morera se realizan bajo reserva, de lunes a sábado, en grupos reducidos y en diferentes idiomas: catalán, español e inglés y, próximamente, también en francés, alemán, japonés y ruso, a demanda. La presentación y el recorrido por la casa permiten conocer el entorno socio-cultural barcelonés de principios del siglo XX y admirar, en su emplazamiento original, las diferentes disciplinas artísticas de la época realizadas por maestros y artesanos de renombre. Vitrales, mosaicos, esculturas, esgrafiados… son algunas de las artes decorativas que aguardan al visitante.

    Lluís Domènech i Montaner, maestro de Gaudí, fue uno de los principales protagonistas de la arquitectura modernista. Sus obras no han dejado de asombrar desde el momento de su creación, aunque su legado vive actualmente un destacado resurgimiento con la apertura al público de la Casa Lleó i Morera y del recinto hospitalario de Sant Pau, ubicado también en Barcelona; dos de los edificios emblema del arquitecto. Estos dos asombrosos y singulares edificios, vienen a sumarse a otras obras de referencia de Domenech i Montaner ubicadas en la ciudad, como el Palau de la Música Catalana, en Ciutat Vella; el Castillo de los Tres Dragones, en el Parque de la Ciutadella; o la antigua Editorial Montaner i Simón, actual sede de la Fundación Antoni Tàpies.

    Adicionalmente, la Casa Lleó i Morera es uno de los tres edificios concebidos por los grandes arquitectos modernistas que forma parte de la denominada Manzana de la Discordia, junto a la Casa Batlló, de Antoni Gaudí, y la Casa Amatller, de Josep Puig i Cadafalch. Este conjunto de tres casas situado en el emblemático y céntrico Paseo de Gracia es a día de hoy uno de los polos turísticos más destacados de Barcelona, ya que en él se concentra historia, cultura y arte a través de un movimiento artístico tan característico y sorprendente como es el Modernismo.

    En 2006, el Grupo Núñez i Navarro adquirió la Casa Lleó i Morera e inició el proyecto de rehabilitación y recuperación arquitectónica, con la voluntad de contribuir a preservar el patrimonio de Barcelona. En sus más de 60 años de historia, el Grupo Núñez i Navarro ha hecho frente a menudo a importantes retos para rehabilitar edificios, recuperar partes catalogadas y adecuar las zonas de nueva construcción al estilo original, como el hotel H1898 y La Rotonda, entre otras.