Líbere Hospitality Group (LHG) anuncia los resultados del primer semestre de 2025, marcados por un fuerte incremento de la facturación y la aceleración de su plan de crecimiento.
Durante la primera mitad del año, LHG alcanzó una facturación de 12,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 51,6 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Este avance viene acompañado de una ocupación media del 82 % y un volumen de 42.900 reservas, lo que contribuye a consolidar el modelo de negocio del grupo y su estrategia de expansión nacional e internacional.
«Este primer semestre demuestra que nuestra propuesta de valor es cada vez más competitiva. Crecemos de forma sostenida y con un modelo que combina tecnología, ubicación y diseño para ofrecer experiencias diferenciales a nuestros clientes», destaca Antón de la Rica, coCEO de Líbere Hospitality Group.
A nivel nacional, Libere Hospitality Group ha inaugurado tres nuevos activos en destinos clave: Naitly Barcelona Poblenou, Líbere Valencia Ruzafa y B48 Oviedo Ópera, sumando un total de 21 activos en nuestro país.
El análisis por destinos refleja el liderazgo de Barcelona, Madrid y Vitoria-Gasteiz en los ingresos del grupo, con previsiones de facturación de 7 millones, 4,3 millones y 3,5 millones de euros, respectivamente, al cierre de 2025. Asimismo, ciudades como Valencia, Málaga y Córdoba siguen creciendo a doble dígito.
A las aperturas nacionales hay que sumar, al finalizar el primer semestre, la apertura de otros cuatro activos a nivel internacional, con su consecuente entrada en nuevos mercados, como Italia, Grecia y Reino Unido: Naitly Milano Dergano, Líbere Porto Laranjais, Líbere London Edgware Road y B48 Athens Dafni.
Este importante avance refuerza el posicionamiento de LHG como operador de referencia en el mercado continental. La reciente apertura de B48 Athens Dafni el pasado mes de julio, un inmueble con 57 apartamentos situado en la zona de la Acrópolis, supone la entrada de la compañía en el mercado griego.
Actualmente, ciudades como Londres, Milán y Roma representan un papel destacado en los resultados de la compañía.
«La entrada en nuevos mercados, como Reino Unido, Italia o Grecia, supone un paso clave en nuestra estrategia internacional. Queremos consolidar nuestra posición como uno de los principales operadores europeos de alojamientos alternativos», añade De la Rica.
Con las recientes aperturas, LHG consolida su presencia en el mercado europeo, contando ahora con 21 activos en cartera en España, que suman 2.146 unidades de alojamiento en cartera, de las que 772 están en operación. A estos se añaden cinco activos a nivel internacional, con 283 unidades, como resultado de la ampliación de su presencia en mercados estratégicos. Así refuerzan su posición como operador de referencia en el sector europeo dentro de su categoría.
LHG espera cerrar el ejercicio con 32 millones de euros de facturación, impulsado por la alta demanda que se registra en destinos como Barcelona, Madrid y País Vasco, así como por el aumento en reservas directas y el crecimiento de los viajeros internacionales.
Además, la compañía continuará avanzando en su expansión internacional, con nuevas aperturas previstas en localizaciones estratégicas en el continente, así como con el desarrollo de mejoras tecnológicas para optimizar la experiencia del cliente y la rentabilidad de los activos.
Más noticias relacionadas aquí