Consulte nuestras revistas Online

  • DESCARGAR gran-hotel-285
  • Otros temas

    Lima y Buenos Aires, los destinos latinoamericanos más interesantes para los españoles

    Lima. Foto cedida por Kayak

    El otoño ya está aquí y con él llega el Día de la Hispanidad, una efeméride que une a muchos países de ambos lados del Atlántico por ser la fecha en la que comenzaron su historia común, unida principalmente por su cultura y un idioma que actualmente hablan 577 millones de personas en el mundo, de los que 480 millones lo hablan como lengua materna. De este modo, el castellano es la lengua oficial de 21 países distribuidos en África, América y España, además de tener importantes comunidades de hispanohablantes en regiones como la Unión Europea y países como EE.UU. y Brasil.

    España y América Latina no están solamente unidas por la lengua, sino por los lazos culturales e históricos que han generado un flujo continuo de personas desde hace siglos que sigue vigente gracias a las múltiples conexiones que existen entre nuestro país y las principales urbes del continente americano.

    Por esta razón, Kayak.es ha aprovechado esta fecha para analizar cuáles son las ciudades que más interés generan entre los españoles y también cuáles son los destinos españoles más buscados desde América Latina.

    De sobra es conocida la posición de los aeropuertos españoles como principales puntos de conexión aérea entre Europa y América Latina. Y es que, además de los flujos migratorios existentes en las dos direcciones, estas rutas también están determinadas por el alto número de negocios entre ambos lados y, por supuesto, el turismo.

    Teniendo en cuenta estos datos, Lima, también conocida como La Ciudad de los Reyes, es la metrópoli latinoamericana que más interés ha generado entre los últimos años. La capital peruana, que para muchos ha sido hasta hace poco una gran desconocida, se ha convertido poco a poco en uno de los destinos más interesantes y completos del Pacífico. Un paseo por el centro de la capital peruana transportará al viajero a la época colonial en la que se erigieron la conocida Catedral de Lima, de estilo renacentista y plateresco, y que se comenzó a construir en 1535. Además, el centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988 y es uno de los más importantes de América. No hay que dejar de lado la gastronomía peruana, que no ha dejado de adquirir relevancia en los últimos años y es actualmente una de las más innovadoras del mundo. El precio medio para volar a Perú es de 697 euros.

    En segunda posición se sitúa Buenos Aires, calificada por muchos como “el París sudamericano”, que es una de las mayores ciudades del continente y hogar de una de las principales comunidades españolas en el exterior. Su mezcla de culturas y estilos es sin duda una de las grandes particularidades de la capital argentina, una ciudad en la que convive la herencia colonial española, con modernos rascacielos o estilos neoclásicos, con el Art Nouveau y el Art Decó, es decir, una delicia arquitectónica. Además, su gastronomía de inspiración italiana y española, es un destino fascinante para foodies. El precio medio para volar a Buenos Aires es de 676 euros.

    El top 5 de los destinos de América Latina más buscados por los españoles lo completan Ciudad de México (644 euros de media), Cancún (656 euros de media) y Guayaquil (685 euros de media).

    Los colombianos prefieren Madrid y los argentinos Barcelona
    Al igual que los españoles tiene especial predilección por América Latina, las ciudades españolas también llaman la atención de los viajeros latinoamericanos. En concreto, los colombianos son los que más se interesan en volar a Madrid, que es también la ciudad española más buscada desde estos países, mientras que los argentinos son los que más buscan vuelos a Barcelona.