
Limehome, el operador tecnológico de apartamentos turísticos y hoteles, afronta la segunda mitad de 2026 con una red creciente de socios institucionales y una oferta de producto renovada. En paralelo a su expansión europea, la compañía continúa reforzando su presencia en mercados estratégicos como España, donde recientemente ha seguido sumando nuevas unidades y consolidando su crecimiento.
La estrategia geográfica de Limehome es deliberadamente amplia en alcance: grandes áreas metropolitanas, ciudades secundarias y destinos urbanos de vacaciones en 13 países europeos. Esta cobertura se apoya en un modelo escalable que depende cada vez más de la transformación de hoteles.
Actualmente, Limehome opera más de 1.000 unidades en España y cuenta con otras 2.500 ya firmadas, cuya incorporación se realizará de manera gradual a lo largo de los próximos cinco años. De cara a este ejercicio, la compañía prevé añadir entre 600 y 1.000 nuevas unidades a través de nuevos acuerdos, impulsando así una cartera que todavía presenta un peso significativo de activos en fase de desarrollo o construcción.
En paralelo, Limehome ha comenzado a desplegar un nuevo diseño de suites tanto en España como en Europa. El concepto actualizado, ya implementado en activos de Valencia, Bilbao, Madrid, Londres y, más recientemente, en el nuevo buque insignia de la región DACH, Berlín Klosterstrasse, se construye sobre el enfoque de diseño existente de la compañía e introduce materiales más cálidos, mayores elementos de confort y un lenguaje visual más coherente entre propiedades.
El impacto de estos avances ya es visible en la huella europea de Limehome. En Alemania, las nuevas aperturas en Düsseldorf, Gelsenkirchen y Leverkusen se suman al reciente contrato de arrendamiento del activo de Aroundtown en Fráncfort, reflejando la creciente demanda de apartamentos con servicios gestionados de forma profesional tanto en grandes ciudades como en mercados secundarios.
En Países Bajos, Limehome cuenta ya con ubicaciones contratadas en las cinco mayores ciudades del país, mientras que en Italia ha consolidado presencia en destinos clave como Roma, Milán, Florencia, Verona y Lecce, además de proyectos adicionales ya asegurados en fase de desarrollo.
Además, una alianza con Baltisse Real Estate está transformando un hotel existente en el distrito europeo de Bruselas en 114 apartamentos con servicios, mientras que en el distrito Navigli de Milán, Colliers Global Investors Italy SGR ha seleccionado a Limehome como único inquilino para 30 unidades en un desarrollo céntrico.
Josef Vollmayr, cofundador y coCEO de Limehome, señala que «Aroundtown, Baltisse, CGI Italy SGR… cuando los principales inversores inmobiliarios europeos nos eligen como operador, queda claro hacia dónde se dirige nuestro modelo. Nuestro nuevo diseño es atemporal, pensado para viajeros de negocios, escapadas urbanas de fin de semana y estancias de ocio, con una distribución cómoda, eficiente y práctica que eleva el listón de la calidad del producto en todos los mercados. Combinado con operaciones digitales y altos niveles de beneficio operativo bruto, es exactamente el tipo de fiabilidad que los propietarios institucionales buscan en un socio a largo plazo».
Más noticias relacionadas con Limehome aquí