Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Agencias y turoperadores

    LíneaTours incrementa su facturación un 28,64% con respecto a 2012

    El último balance realizado con los datos registrados entre enero y septiembre por LíneaTours, la agencia de viajes independiente, revela un crecimiento exponencial desde el inicio de 2013, culminando en un incremento de hasta un 28,64% el pasado mes de agosto con respecto a la misma época de 2012.

    La clave de este aumento en la venta de viajes nacionales e internacionales está en los incesantes estudios de mercado que la marca realiza para anticiparse a las necesidades del sector.

    Raúl Mata, director de LíneaTours, explica que «hemos realizado un cambio de mentalidad y filosofía en nuestro modelo de negocio de cara a acercarnos al consumidor y viajero final. La gente quiere seguir viajando; es cierto que la crisis no permite disponer de un presupuesto tan amplio como tres años atrás y, por eso, en nuestras agencias hemos adaptado las mejores opciones y tarifas acordando con los mayoristas unas condiciones ventajosas. La clave está en acercarse y escuchar lo que el viajero desea y buscar la fórmula para ofrecérselo acorde a sus posibilidades económicas».

    En este sentido, LíneaTours ha desarrollado una red de agentes locales en los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional. Esto le permite conocer de primera mano los mejores lugares, hoteles y visitas creando un viaje a medida y personalizado. “Humanizamos el sector aportando profesionales de cada lugar y región”, explica el director de la cadena de agencias independientes.

    Este año, en menos de nueves meses, LíneaTours ha generado más de 20 puestos de trabajo con la apertura de 18 agencias por todo el territorio nacional. También ha cerrado acuerdos con mayoristas en exclusiva para nuestro país, así como diferentes fórmulas de financiación para el turismo y el autoempleo.

    Para Raúl Mata, «el secreto está en la previsión, que, aunque difícil en estos tiempos, no es imposible, sólo hay que dedicar tiempo al análisis y el comportamiento de todo el sector en conjunto. El viajero es viajero con más o menos dinero en su economía familiar, lo que hacemos es estudiar sus necesidades y preparar lo que demanda antes de que lo demande. La información lo es todo. Hemos hecho una gran labor en este sentido durante el presente año: enseñar a los viajeros aletargados por la situación que un crucero por ejemplo cuesta hasta tres veces menos que antes, con lo que pueden volver a permitirse el lujo de viajar».