Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Agencias y turoperadores

    Logitravel cierra la temporada de esquí con un crecimiento del 23%

    LogitravelLa agencia de viajes on line Logitravel.com califica de positiva la temporada de nieve 2012-2013, en la que ha experimentado un crecimiento del 23% en la facturación obtenida, hecho que la empresa atribuye en parte a las abundantes nevadas caídas este invierno y a la ampliación de servicios ofrecidos con el nuevo paquete hotel+forfait+extras. Según Alfredo Fernández, responsable de hoteles de Logitravel.com, «ofrecemos paquetes de esquí a precios muy competitivos gracias a las negociaciones con nuestros proveedores. Por este motivo, al cliente siempre le resulta más económico un paquete que reservar los servicios por separado». Como resultado se ha experimentado un crecimiento del paquete frente al solo hotel, motivado precisamente por los mejores precios.

    Aunque la venta anticipada de esquí se lanzó en octubre, no fue hasta principios de diciembre, coincidiendo con la caída de las primeras nevadas, cuando se empezaron a registrar las reservas de esquí. De hecho, durante la campaña de reserva anticipada Logitravel registró una bajada del 20% en la facturación obtenida en comparación con los mismos meses del año anterior. Se confirma de esta manera, al igual que en otras líneas de negocio y temporadas turísticas, la implantación de la última hora en el momento de reservar las escapadas de nieve.

    Los tres puntos fuertes del calendario de esquí en la temporada 2012-2013 se han producido en el puente de diciembre, en Navidad y en Semana Santa. En enero tuvieron especial demanda los fines de semana y en marzo se registró un espectacular crecimiento debido a la Semana Santa y a la abundancia de nieve con un repunte en la facturación del 44% respecto al mismo mes del año anterior. Muchas estaciones de esquí y hoteles registraron lleno total en la última semana de marzo.

    En cuanto a los destinos más demandados esta temporada, no hay sorpresas. Andorra sigue a la cabeza, incluso con un crecimiento del 28% respecto a la temporada anterior. En segunda posición se encuentra Sierra Nevada, que ha mantenido los niveles de demanda registrados el año anterior, y, en tercer lugar, están los Pirineos aragoneses, que han aumentado las pernoctaciones en un 20% esta temporada.