Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aeropuertos

    Los aeropuertos de Palma e Ibiza reabren las instalaciones cerradas durante la temporada invernal

    Aeropuerto de Palma de Mallorca

    Aeropuerto de Palma de Mallorca

    Con motivo del inicio de la temporada de verano, los aeropuertos de Palma de Mallorca e Ibiza reabren las instalaciones que han permanecido cerradas durante el invierno.

    Así, el Aeropuerto de Palma de Mallorca ha reabierto el Módulo A, que ha permanecido cerrado desde el pasado mes de noviembre con el objetivo de ajustar la capacidad del aeropuerto al tráfico real de pasajeros a los meses de menor tráfico. Durante los meses de invierno se ha aprovechado el cierre del módulo para realizar obras de adecuación de la planta baja y se han renovado los aseos, la iluminación y la estética de la sala de espera de la planta inferior, actuaciones enmarcadas en la primera fase del Plan de Calidad del Aeropuerto de Palma de Mallorca. Asimismo, se ha mejorado la zona de desembarque de vuelos que no estacionan en pasarela ampliando las zonas de paso y haciendo el recorrido de los pasajeros más directo hacia la salida, incrementando así la eficiencia de las operaciones en esta área. Además, se han llevado a cabo reformas en todos los aseos de la planta. Debido a la condición turística que tiene este aeropuerto, se produce una variación de tráfico considerable entre la temporada de invierno y la de verano. Es por este motivo por el que el aeropuerto lleva cuatro años adecuando su espacio al tráfico real de pasajeros en cada temporada. El cierre del Módulo A durante los meses de invierno permite al aeropuerto ahorrar en recursos energéticos como la climatización y la iluminación. Con su apertura, se vuelven a poner en funcionamiento sus 17 puertas de embarque y todas las pasarelas de esta zona. El Módulo A es utilizado habitualmente para los movimientos de llegada y salida de países no Schengen y terceros países, aquellos orígenes o destinos cuyos pasajeros necesitan control de pasaporte. Durante su cierre, toda la operativa de tráfico internacional se ha llevado a cabo en el Módulo D, realizándose en el mismo los correspondientes controles fronterizos.

    Por su parte, el Aeropuerto de Ibiza vuelve a poner en funcionamiento, de manera progresiva, los equipamientos que durante meses de invierno han permanecido inoperativos. El cierre de parte de las instalaciones durante los meses de invierno se asume con el objetivo de ajustar la capacidad del edificio Terminal al tráfico real de pasajero y usuarios, a la vez que permite un importante ahorro en los recursos energéticos. La apertura ajusta las instalaciones y los equipamientos del aeropuerto a las necesidades de los meses de verano, ya que el volumen de tráfico se incrementa de manera considerable. De esta manera, de forma gradual todas las instalaciones se irán poniendo en funcionamiento hasta principios del mes de mayo, momento en el que edificio Terminal estará al 100% operativo. Desde hoy están operativas todas las pasarelas del Terminal y la mayoría de las puertas de embarque, de los equipamientos de facturación y de recogida de equipaje, el resto se irá activando progresivamente hasta principios del mes de mayo. Además, se han retirado los cerramientos de la zona de facturación. Los locales comerciales y de restauración, que han permanecido cerrados durante los meses de menor tráfico, también comienzan a abrir sus puertas al público paulatinamente para ofrecer de nuevo al pasajero una variada oferta.