Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Los andaluces escogen a Andalucía como destino favorito para celebrar su día

    Los andaluces se preparan para disfrutar de sus primeras minivacaciones del año fuera de casa. El Puente de Andalucía se vislumbra como uno de los más esperados y deseados, lo cual se ve reflejado en el aumento de las reservas, así como en el incremento del gasto medio del 20% (unos 194 euros por paquete) en comparación con el puente de 2020, que ese año no coincidió con la pandemia, según los datos de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas.

    “Los andaluces han visto en este puente regional la oportunidad perfecta para escaparse unos días, tras haber pasado la cuesta de enero. Si bien es cierto que las reservas no están a los mismos niveles de 2020, observamos un movimiento muy importante en las búsquedas y en las ventas, mucho mejor de lo esperado, y con especial interés en la contratación de planes más completos y con un perfil más luxury. Esto confirma la tendencia generalizada de que los españoles estamos superando la incertidumbre y retomando la costumbre de las escapadas en festivos y fines de semana, como una de las mejores alternativas de esparcimiento”, afirma Brigitte Hidalgo, directora de Operaciones de Weekendesk.

    Un factor determinante de este repunte ha sido la ausencia de festivos nacionales y locales en el primer trimestre, lo cual ha motivado a los andaluces a sacar el máximo provecho a uno de los puentes más populares de la región. Más de la mitad de las reservas (54%) son para escapadas de dos noches.

    Jaén, Córdoba y Cádiz, donde más crecen las ventas
    Para este puente, los andaluces han apostado por moverse un poco más lejos dentro de su propia comunidad. La distancia media de viaje se ha extendido hasta los 164 kilómetros de radio. Algunas provincias han experimentado un incremento importante en las ventas, en comparación con 2020, como es el caso de Jaén, con un 28%, seguido de Córdoba con un 24%. La costa despunta como alternativa de vacaciones, siendo Cádiz la provincia favorita con un aumento del 16% de las reservas.

    ¿Cómo disfrutarán los andaluces este puente? El objetivo para muchos, en especial para las parejas que acaparan el 81% de las reservas, según Weekendesk, es tener unas vacaciones de total relax. Los paquetes que integran actividades de bienestar y gastronómicas, con un enfoque más premium, ganan la partida acaparando más del 60% de la demanda de los andaluces.

    Escapadas con pensión completa, que además incluyan spas, balnearios, masajes, cenas especiales, o incluso degustaciones de vinos y platos típicos y hasta la opción de baños turcos, se perfilan como las opciones más deseadas por los andaluces para este fin de semana largo.

    Más noticias sobre Weekendesk.es