Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Rent-a Car

    Los beneficios de Sixt crecen un 9,4% de enero a septiembre de 2013

    Sixt station 1Sixt SE cerró los primeros nueve meses de 2013 superando las expectativas de la empresa. Según un comunicado de la empresa, el comportamiento ha sido excepcional, con una demanda boyante en el mercado interno y crecimiento muy dinámico también en el mercado internacional.

    Beneficiándose del desarrollo del lado de la demanda, de una alta utilización de la flota de alquiler y de una menor coste de refinanciación, el Grupo Sixt registró unos beneficios antes de impuestos (EBT) de 114,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 10,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Un beneficio en el trimestre de 56,8 millones de euros que hace de este tercer cuarto el mejor en la historia de la compañía. Como consecuencia de ello, el consejo de dirección ha actualizado al alza las proyecciones para el conjunto de año 2013.

    Para Erich Sixt, presidente del Consejo de Dirección de Sixt SE, «el comportamiento del negocio en la segunda mitad del año excede nuestras expectativas. De nuevo, Sixt reivindica su posición puntera en la industria por beneficios. Hoy es altamente probable que cerremos 2013 con un muy buen resultado».

    La facturación por alquiler aumentó un 6,7% hasta los 774,6 millones de euros, frente a los 725,7 millones de 2012. Durante este trimestre la demanda en Alemania ha mejorado, pero después de seis meses el crecimiento ha sido de un mero 2,9%. Sin embargo, el mercado internacional sigue sin cesar con su crecimiento.

    La facturación por leasing se incrementó un 3,4%, hasta los 292 millones de euros (282,6 millones de euros en 2012), gracias a una mayor cartera de contratos en los segmentos de Mobility Consulting, Gestión de Flotas y Clientes Privados.

    La facturación consolidada por operaciones (excluye la facturación obtenida por la venta de vehículos de leasing usados) alcanzó los 1.136 millones de euros en el primer semestre. Equivale a un incremento del 5,8% con respecto al año pasado (1.074 millones de euros).

    Los ingresos totales consolidados crecieron un 4,2%, hasta los 1.255,5 millones de euros, frente a los 1.204,9 millones de euros de 2012.

    Los beneficios consolidados antes de impuestos (EBT), el indicador clave del Grupo Sixt, alcanzó los 114.6 millones, un 10,2% mayor que el año anterior (104 millones de euros). Este resultado se ve afectado por los costes de las inversiones realizadas en Estados Unidos y en el programa DriveNow. Después de impuestos, Sixt obtuvo un beneficio de 79,1 millones de euros en los primeros nueve meses de 2013, una ganancia del 9,4%, frente a los 72,3 millones de euros de los nueve primeros meses de 2012.