Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Agencias y turoperadores

    Los destinos nacionales y el Caribe, los más demandados por los clientes de las agencias de viajes

    El turismo nacional y el Caribe son considerados los destinos vacacionales más deseados este verano, según una encuesta realizada por Soltour Travel Partners a sus agencias de viajes.

    Así, el 33% de los agentes de viaje sitúan los destinos nacionales en primer lugar seguido del Caribe con un 28% que lo eligen de primera opción. Mientras que las capitales europeas (9%) y los cruceros (6%) son las opciones con menos demanda en estos momentos. Este año los turistas apuestan por lugares con bajo riesgo sanitario y por zonas con estrictos protocolos que garanticen la seguridad.

    Samaná (Rep. Dominicana), el destino soñado para este verano

    Recientemente, Soltour Travel Partners, alianza entre Soltour, el turoperador líder en el segmento vacacional y Smytravel, el turoperador del grupo turístico español Logitravel Group, organizó un viaje a Samaná para 300 agentes de viajes líderes del sector para descubrir de primera mano este destino premium del Caribe, situado en la zona más exclusiva de República Dominicana. Los profesionales del sector han valorado como excelente con una nota de 4,7 puntos sobre 5 la experiencia de este destino que se ha convertido en uno de los principales reclamos de los turistas gracias a su combinación de resorts de lujo como los hoteles más exclusivos de la cadena Bahía Príncipe, así como las playas y paisajes naturales en entornos paradisiacos.

    Además, República Dominicana se ha convertido en un referente mundial gracias al Plan de Recuperación del Turismo Responsable que ha asegurado que las zonas turísticas del país se mantengan como lugares seguros para los visitantes. Entre las iniciativas que ha adoptado el país destacan las medidas de vacunación del 100% del personal de atención al turismo, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la aplicación de pruebas aleatorias y la implementación del Plan de Asistencia de Salud que cubre un eventual contagio de Covidpara todos los turistas que se alojan en hoteles, así como la implementación de protocolos certificados en toda la cadena de valor.

    “El fin del estado de alarma, la mejora de la situación pandémica, el buen ritmo de vacunación y los esfuerzos del sector por ofrecer destinos seguros son algunas de las claves de la reactivación del turismo. Esto unido a las ventajas de contratar el viaje a través de un operador en términos de seguridad, garantía y protección ha animado a los clientes a programar viajes a destinos seguros en los meses de verano. Las reservas se concentrarán en costas y en los destinos que ofrezcan seguridad como Baleares, Canarias o Caribe”, ha señalado Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners.

    Soltour Travel Partners abandera bajo su lema “Arrancamos contigo” el nuevo camino con el que quiere impulsar el sector y acompañar a las agencias de viajes a través de un sólido proyecto que aúna el producto especializado de Soltour y sus más de 10.000 partners, con la tecnología más innovadora de Smytravel y todas las ventajas del mundo digital como son el dinamismo, omnicanalidad e inmediatez.