El festivo del próximo 25 de julio vuelve a marcar uno de los hitos del verano en el calendario de escapadas desde Madrid, Galicia y País Vasco. Según los datos de reservas analizados por eDreams, los viajeros optan mayoritariamente por destinos nacionales para sus desplazamientos estos días, con una clara predilección por enclaves de sol y playa, así como grandes ciudades.
Desde las ciudades del norte y Madrid, destinos de sol y playa como Palma de Mallorca, Tenerife, Ibiza, Málaga, Menorca, Alicante y Gran Canaria se mantienen entre los más solicitados, compartiendo protagonismo con urbes como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Internacionalmente, París, Londres, Lisboa y Roma también han sido la elección de los viajeros que se marchan este puente más allá de nuestras fronteras
En Galicia, la festividad de Santiago Apóstol adquiere un papel central no solo por su carga simbólica y tradicional, sino también por el volumen de viajeros que llegan precisamente durante este puente. La mayoría de los viajeros proviene de España, aunque también se acercan visitantes desde Alemania, Reino Unido y Francia.
Por lo que respecta a los hábitos de reserva, el comportamiento de los viajeros pone de relieve que conviven la planificación y la espontaneidad. Una parte importante de las escapadas se ha organizado con un mes o menos de antelación, con hasta un 46 % de los viajeros a Vigo o un 39 % de viajeros a La Coruña reservando en el último mes. Sin embargo, el 25 % de los viajeros a Bilbao y Santiago de Compostela realizaron sus reservas con más de dos meses de anticipación.
Más noticias relacionadas con eDreams aquí