Tres clásicos, Londres, Roma y París, son los destinos preferidos por los españoles para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa, según el top 10 elaborado por Expedia.es, una de las agencias de viajes on line más grandes del mundo. La clasificación ha sido realizada en base a las reservas registradas a través de su página web para esa fecha.
«Mientras que en otras épocas del año, como Navidades o San Valentín, los españoles se decantan por las ciudades españolas, en Semana Santa observamos una clara preferencia por los destinos europeos», explica Fabrizio Giulio, managing director de Expedia.es.
El único destino fuera del Viejo Continente, Nueva York, ocupa el cuarto puesto. La ciudad de los rascacielos pierde el primer puesto que ostentó en 2014 y se queda a las puertas del podio. Es necesario esperar hasta el quinto lugar para encontrar la primera ciudad española: Madrid mantiene la misma posición que ya ocupara el año pasado.
Bruselas, en el sexto puesto, y Ámsterdam, en el séptipmo, se cuelan en una clasificación de la que no formaron parte el año pasado. Por su parte, Berlín, situado en la octava posición, cede dos puestos desde el sexto lugar que ocupó en 2014.
A caballo entre Europa y Asia, Estambul ocupa el noveno puesto y también estrena presencia en el top 10 de Expedia.es. Completa esta clasificación Sevilla, segunda y última ciudad española presente, por primera vez este 2015, en el ranking.
España, destino preferido por los europeos
El destino España se ha convertido en un imprescindible para los viajeros europeos de cara a Semana Santa. Incluido ya en 2014 en los top 10 de todos los países, este año no solo mantiene su presencia sino que mejora posiciones, especialmente en el caso de los países nórdicos. Así, en Dinamarca ha pasado de ocupar el sexto puesto al segundo, y en Suecia del quinto al tercero.
Austríacos, alemanes, irlandeses, ingleses, italianos, franceses y holandeses también optan por España para pasar sus vacaciones de Semana Santa. «España, con su buen tiempo y su rica oferta turística y gastronómica, es uno de los destinos preferidos por los europeos para disfrutar de sus vacaciones», señala Giulio.