Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Los españoles necesitan un mini ‘break’ cada tres semanas para desconectar

    El trotamundos Gotzon Mantuliz disfrutando de su #aventuraExpress con HIEX: Un salto desde 4.000m

    El español medio siente la necesidad de hacer otra escapada entre tres y cuatro semanas después de volver de su último mini break, según el último estudio de Holiday Inn Express. El estudio realizado a 300 españoles detecta que en estas escapadas a más de la mitad de los encuestados (64%) les gusta llevar a cabo actividades al aire libre que conlleven un componente aventurero.

    El estudio asegura que el 63% de los españoles necesita un mini break (como mínimo) cada tres semanas para recuperarse del cansancio ocasionado por el día a día, mientras que uno de cada diez cree que, idealmente, deberíamos llevar a cabo uno cada semana.

    Hacer pequeñas escapadas regularmente ayuda a incrementar nuestra productividad y motivación. Un 91% de los encuestados afirma que tener una mini escapada a corto plazo les aporta un plus de energía y motivación para afrontar su jornada.

    A medida que más españoles buscan escapadas llenas de acción, el estudio desvela que las actividades más practicadas en este tipo de microaventuras son las excursiones al aire libre (59%), las actividades acuáticas (23%) y el esquí (22%).

    El estudio además pone de manifiesto que una cuarta parte de la población (28%) está más abierta a elegir destinos en los que poder disfrutar de experiencias activas frente al 21% que prioriza el destino por encima de todo. Entre los más jóvenes con edades correspondientes entre 18 y 24 años, el 30% elegiría un destino por la experiencia que pueda ofrecerles.

    El informe se produce a medida que más huéspedes Holiday Inn Express se embarcan en busca de escapadas llenas de acción con una marca que proporciona la base perfecta para llevarlas a cabo: una buena ducha, una noche de sueño reparador, Wi Fi y un gran desayuno incluido en el precio.

    Mike Greenup, vicepresidente Brand Management de Holiday Inn Express®, comenta que “todo el mundo sabe que una escapada puede ser revitalizante además de ayudar a equilibrar nuestros ajetreados estilos de vida. Es interesante ver con qué frecuencia sienten las personas que necesitan tener un descanso para mantenerse felices, productivas y sin estrés. Hemos notado que nuestros huéspedes buscan cada vez más escapadas y experiencias/aventuras que sean asequibles y fácilmente alcanzables. Nuestros hoteles ofrecen la base perfecta para estas microaventuras, ofreciendo una gran noche reparadora, una energizante ducha donde recargar las pilas, un desayuno siempre incluido para un día lleno de acción y Wi Fi gratis para compartir esos momentos de adrenalina con los amigos y familiares”.

    Holiday Inn Express + Gotzon Mantuliz: una combinación extrema
    La marca invitó al reconocido trotamundos Gotzon Mantuliz a vivir una microaventura en el Holiday Inn Express de Barcelona, donde no solo disfrutó de unos días en la ciudad, sino que también hizo realidad uno de sus sueños pendientes: saltar desde un avión a más de 4.000 metros de altura.

    Gotzon es la viva imagen de la aventura. Fue ganador de la quinta edición del programa de televisión más extremo de España: El Conquistador del fin del Mundo (EITB), un programa de supervivencia en la Patagonia que lleva al extremo a sus participantes a través de diferentes pruebas de resistencia durante 45 días.

    Desde entonces, Mantuliz ha encontrado su lugar como presentador y colaborador de varios programas de televisión. Pero si por algo es reconocido es por saber transmitir la verdadera esencia de sus viajes a través de sus redes, donde acumula miles de seguidores, experiencias y recuerdos. Con el fin de reflejar la filosofía de la campaña a través de un espíritu inquieto y aventurero como el de Gotzon, Holiday Inn Express le invitó a vivir una experiencia única.