Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Los españoles vuelven a escaparse para celebrar San Valentín

    Cupido vuelve al ataque y lo hará este año viajando. Después de casi dos años de restricciones y limitaciones, los españoles han decidido que este San Valentín se celebrará fuera de casa y con un viaje inolvidable. De acuerdo a los datos de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas, aunque este año el día más romántico cae en lunes, muchos han optado por adelantar el festejo para este fin de semana que ya concentra el 30% de las ventas del mes de febrero, alcanzando así récords de facturación.

    “En los últimos días hemos estado registrando repuntes muy significativos tanto en las búsquedas como en las ventas para este fin de semana, que coincide con una de las fechas que siempre ha sido clave para el mercado de las escapadas: San Valentín. Este año percibimos un inusitado interés por celebrar este día fuera de casa, con experiencias que tengan un enfoque más de lujo y que inspiren a las parejas a retomar esta celebración. Todo esto se ha traducido en que algunos días hemos registrado récords de facturación que nos permiten constatar, una vez más, que el sector continúa por la senda de la recuperación”, explica Brigitte Hidalgo, directora de Operaciones de Weekendesk.

    Los alojamientos, conscientes de este deseo de recuperar las celebraciones que se vieron frustradas por la pandemia, se han preparado para diseñar planes realmente originales y muy completos para ofrecer a los enamorados una experiencia inolvidable. Este año triunfa todo lo relacionado con el bienestar (spa, balnearios, jacuzzi privado, masajes…) con el 63% de las ventas, seguido de las experiencias culinarias de primer nivel, que acaparan el 48%. Siguiendo la tendencia de optar por paquetes más completos y luxury, nos encontramos que aquellos que combinan los servicios de bienestar con gastronomía ya representan el 30% de las reservas.

    Planes con un toque picante al estilo “escapada sensaciones” son una muestra de lo que buscan muchas parejas para un San Valentín un poco más atrevido, al estilo “50 sombras de Grey”: lovebox (kit sensual para disfrutar en pareja), una cama adornada con pétales de rosa, exquisitos bombones, botella de cava y circuito de spa.

    Los hoteles de cuatro estrellas se posicionan como los favoritos de las parejas para San Valentín con el 75% de las ventas. La demanda de este tipo de alojamiento y de experiencias con servicios más personalizados y de lujo ha impulsado el gasto medio que para este fin de semana se sitúa en 183 euros, según el análisis de Weekendesk.

    El amor dispara las reservas en País Vasco, Galicia y Asturias
    Este año algunas regiones están presenciando un auge importante en las reservas motivados por la importancia que muchos españoles están dando a estas fechas. Galicia es la comunidad que más ha visto crecer sus ventas: 143%, gracias a las propuestas que combinan naturaleza, wellness y una excelente propuesta gastronómica que ha atrapado a muchos enamorados. Le sigue País Vasco, con un aumento del 102%, y Asturias con un 78%.

    En el caso de Cataluña en concreto no sólo está registrando un despunte muy destacado (36%), sino que, además, se sitúa a la cabeza de las regiones más demandadas por los enamorados, concentrando el 34% de las ventas totales a nivel nacional. Le siguen la Comunidad Valenciana, con un incremento del 43% y acaparando el 21% de las reservas, Aragón con el 11% y Andalucía el 10%.

    Más noticias sobre Weekendesk.es