Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Los hoteles españoles, buena puntuación en amabilidad pero por debajo de la élite

    Stock Photo by Thoursie (www.sxc.hu)

    Stock Photo by Thoursie (www.sxc.hu)

    Según los resultados de un estudio elaborado por la web de reservas Hotel Info, España cuenta con un personal hotelero amable y servicial. En este estudio, basado en las opiniones de más de seis millones de clientes, España ocupa la posición número 17 a escala europea.

    Japón va a abrir en julio un hotel que atenderá a sus huéspedes con robots. No obstante, resulta poco factible que esta idea se imponga en el mundo de la hostelería, porque para los clientes una sonrisa vale más que mil palabras. La amabilidad del personal hotelero es uno de los aspectos que los clientes más valoran a la hora de escoger hotel.

    Anivel europeo, Finlandia es el país con el personal mejor valorado, seguido de Alemania y Austria. Los hoteles finlandeses conquistan a los huéspedes con sus sonrisas y se sitúan a la cabeza de Europa con una puntuación de 8,62 sobre 10. Alemania y Austria se encuentran a solo pocos puntos de la cabeza de la clasificación, con 8,59 y 8,57 puntos respectivamente.

    Los hoteles españoles se ubican en el puesto 17 del ranking con 8,20 puntos, lo que demuestra que aún faltan aspectos a mejorar.

    Ralf Priemer, director ejecutivo de Hotel Info, observa una constante mejora en la atención al cliente: «En los últimos años estamos constatando una mejora en la calidad del servicio ofrecido por el personal de los hoteles». Esta mejora se debe, entre otras cosas, a una mayor transparencia en el sector turístico. Gracias a webs de reservas como Hotel Info, los viajeros pueden valorar su estancia en el hotel y consultar las valoraciones de otros huéspedes.

    Incluso Dinamarca (7,98), Rusia (7,92) y el Reino Unido (7,92), que se sitúan a la cola de la clasificación, han obtenido en general buenas valoraciones. El estudio de Hotel Info desmonta el tópico de la cortesía británica, ya que Londres ha quedado en la última posición de la tabla de capitales europeas con solo 7,73 puntos.

    Madrid muestra una cara más amable con una puntuación de 8,12. Budapest (8,58) tiene el honor de ser la número uno en cuanto a amabilidad y profesionalidad.

    Los malagueños, los más amables

    Los empleados de los hoteles de Málaga han sido valorados como los más amables de España, con una puntuación de 8,53 sobre 10. Valencia (8,32) se sitúa en segundo lugar, seguida de Murcia con 8,27 puntos. En los siguientes puestos de la clasificación se encuentran los profesionales de Barcelona (8,23), Zaragoza (8,22), Bilbao (8,22) y Palma de Mallorca (8,20). Las Palmas de Gran Canaria ocupa el farolillo de la tabla con tan solo 7,90 puntos.