Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Los pilares del F&B en los hoteles

    Restaurante Isola, METT Hotel & Beach Resort

    En la vanguardia de la industria de la hospitalidad, talentchef es una consultora especializada en la creación y desarrollo de conceptos gastronómicos para destacadas cadenas hoteleras, entre las que se incluyen reconocidas marcas como Ritz Carlton, Marriott International y Hard Rock Hotels.

    Tras años de dedicación al sector Food & Beverage (F&B), desde talentchef, Antonio de Juan, su fundador & chairman, afirman que los servicios de alimentos y bebidas han experimentado una transformación significativa en su papel, evolucionando de meras necesidades internas a una parte integral de la experiencia global para los huéspedes de un hotel.

    Hace no tantos años, los restaurantes de los hoteles eran líderes en pérdidas y se limitaban principalmente a servir a los huéspedes internos. No obstante, en la actualidad, el F&B se ha transformado en un área de generación de ganancias, con enfoques proactivos e innovadores que impulsan su éxito sostenido.

    Últimas tendencias en las áreas de Food & Beverage en hoteles

    La experiencia integral del huésped: en la actualidad, los huéspedes de un hotel esperan algo más que un lugar para descansar, quieren momentos intrigantes e instagrameables que se extiendan a la mesa del comedor, los espacios comunitarios y la experiencia en general. Los hoteles reconocen el poder F&B para crear y consolidar su identidad de marca, mejorar la satisfacción de los huéspedes e impulsar la rentabilidad del negocio, según Antonio de Juan.

    El desayuno, más que una mera rutina: el desayuno, a menudo subestimado, es una oportunidad clave para mejorar la experiencia del huésped. Aquellos hoteles que ofrecen menús creativos diseñados por chefs, con ingredientes locales y múltiples influencias culturales en su desayuno, crean una impresión duradera y memorable. Estas experiencias añaden un elemento de emoción y deleite, contribuyendo a que la estancia en general sea más placentera.

    Catering con diversidad de preferencias: la atención a las preferencias y restricciones dietéticas específicas es ahora fundamental. Los hoteles que ofrecen opciones veganas, sin gluten u aptas para alérgenos, demuestran su compromiso con la excelencia en el servicio al adaptarse a una clientela diversa y exigente.

    Cocina local y autenticidad: la integración de sabores locales, especialidades regionales y menús inspirados en la cultura local brinda una autenticidad invaluable a la experiencia gastronómica. Al resaltar ingredientes locales y tradiciones culinarias, los hoteles pueden conectar a los huéspedes con la cultura y el patrimonio del destino, enriqueciendo así su estancia.

    Apertura a la comunidad local: una tendencia en crecimiento implica la apertura de las ofertas de F&B del hotel a la comunidad local, no solo a los huéspedes. Los hoteles lifestyle han transformado con éxito áreas públicas en espacios comunitarios. Al crear vibrantes conceptos de noche, cafeterías, espacios de trabajo comunitarios y atractivos patios y bares en las azoteas, estos establecimientos atraen tanto a los huéspedes del hotel como a los lugareños, fomentando un sentido de comunidad y mejorando la reputación de la marca del hotel.

    Más noticias relacionadas con talentchef